Debido a que la vida moderna exige andar más a prisa y tener menos tiempo para realizar las cosas más básicas en el ser humano, las máquinas expendedoras de golosinas se han convertido en algo casi imprescindible.
Y como debemos alimentarnos, casi nadie es ajeno a utilizar una de estas máquinas, ya sea en el lugar de trabajo o en algún otro sitio que se cruza en nuestro camino.
Sin embargo, tal vez nunca te has detenido a pensar en cómo funcionan realmente, si está exenta a algún error o también los riesgos de monedas falsas.
Los usuarios de Science Channel -Canal de la Ciencia- una vez más subieron un video a YouTube que muestra exactamente lo que sucede cuando recibe dinero auténtico en la máquina y la forma en que detecta las monedas falsas. Y ya cuenta con más de un millón de vistas.
Según el video, esta máquina es capaz de descifrar las monedas con una precisión milimétrica y utiliza sensores de luz para medir el tamaño, mientras que los electroimanes detectan el tipo de metal de la moneda.
El sistema de filtrado comienza con sensores infrarrojos y electromagnéticos que detectan tanto el grosor como la composición del metal que compone la moneda.
Después de pasar ese filtro, se acomodan en varias columnas de acuerdo a su tamaño y se descartan los objetos que no concuerdan con los requerimientos de la máquina.
Además del sistema que separa las monedas falsas de las reales, el video explica acerca de la manera en la que la máquina empuja los elementos comprados hacia afuera.
Cuando se escoge lo que se quiere comprar, un motor mueve la espiral de metal que sostiene a los empaques. Una luz infrarroja detecta cuando cae el elemento específico, en caso contrario, la espiral seguirá girando hasta liberar el producto.
Así te das cuenta que no sólo es introducir la moneda y esperar tu producto para ingerirlo. Toda una tecnología hace posible que disfrutes las golosinas que deseas.