Muchos hombres y mujeres se ven obligados a emigrar a otro país en busca de una mejor vida. Los que son afortunados se mueven con su familia para estar unidos, pero hay otros que no tienen de otra que irse solos y enviar algo de dinero para que sus seres queridos puedan salir adelante y construir un patrimonio con el que los esperen a su regreso, pero las cosas no siempre son así.
Se han contado muchos chistes de aquellos que reciben dinero de sus familiares en el extranjero para fincar en su terrenito, pero que al final se lo gastan. A Héctor Ramírez le pareció chiste, pero fue anécdota, ya que él compartió en un video que le mandaba dinero a su mamá para que le fuera construyendo su casa, pero la señora terminó prestando una buena parte dinero a su otro hijo para comprar un carro.
Con esa familia para qué quieres enemigos. pic.twitter.com/UCA3blcLTj
— tacodealacran (@tacodealacran) January 27, 2023
Yo triste porque mandé 100 mil pesos a mi pueblo para empezar a hacer mi casita y mi mamá le prestó a mi hermano para comprar un carro, que cuando venga al norte me los paga.
—Héctor Ramírez
En el video, el hombre se ve caminando sobre la nieve en un lugar no identificado. El video tiene como descripción “Qué perro coraje” y no era para menos, pues con el esfuerzo de su trabajo pudo hacer un ahorro que confió a su familia para que lo apoyaran a levantar su futuro, pero terminó destinado en otras asuntos que no le correspondían.
Una vez publicado el video, no tardó en hacerse viral, alcanzando más de nueve millones de reproducciones, así como miles de comentarios, en donde otros usuarios le daban palabras de apoyo y comentaban situaciones similares que habían pasado con sus familiares y por las que se habían distanciado de ellos.
‘Solo dale bendiciones a tu mamá y hermano, diles adiós y corta lazos, porque el amor de ellos es Western Union’; ‘Y apuesto que todavía tu mamá se enojó porque le reclamaste’; ‘Me pasó lo mismo con mi hermana. Dejé de mandar dinero y ahora no me habla nadie de la familia’; ‘Un consejo de vida para todos: nunca, nunca, pero nunca presten dinero’.
—Comentarios en el video