Cuando se trata de niños en las escuelas, los maestros y maestras se llevan una gran responsabilidad, pues no solo deben mantener el orden en el aula, sino asegurarse de que no pase nada malo cuando tienen que atender algún asunto en dirección o cualquier otra índole.
Los profes, como cualquier humano, también tienen necesidades y cuando el café se afianza con su efecto diurético, no queda de otra que acudir al tocador para abrir las puertas de la presa y liberar la vejiga y después proceder con el resto de las clases.
Una maestra llamada Tania, de Monterrey, Nuevo León, en México, causó revuelo en redes sociales después de compartir en un video de TikTok el método que usa para que sus alumnos se queden quietecitos mientras ella va al baño. La profesora coloca una fotografía suya en el proyector y le dice a los niños que los estará vigilando.
La imagen colocada en la pantalla era una foto de la maestra a la que le hizo zoom, acercándose al ojo. “Voy a ir al baño pero los voy a estar vigilando”, es lo que alcanzó a decir antes de que los chiquitines comenzaran a gritar, mientras que unos cuentas se rieron. No está claro si fue por miedo, nervios o porque algo les causó gracia.
Así vigila esta maestra a sus alumnos mientras va al baño. No sabemos si gritaron de miedo o de risa. pic.twitter.com/yG1H1YU4VN
— tacodealacran (@tacodealacran) October 25, 2022
El video de la reacción de los niños fue compartido en la cuenta de TikTok de la maestra (@taniasrdz). El metraje suma, al cierre de edición, más de 6.8 millones de reproducciones, en donde muchos usuarios tomaron con humor su táctica, mientras que otros la describieron como “traumática”.
‘Cuenta la leyenda que ni para irse a su casa se quisieron parar’; ‘Primero pensé que eran llantos hasta que escuché las carcajadas’; ‘Era vigilarlos, no traumatizarlos’; ‘Presto mis servicios de psicología’; ‘Mamá, la ‘maeta’ nos veía cuando fue al baño’.
—Comentarios en el video