Mientras la popularidad de Peso Pluma crece en muchos espacios, disminuye en las aulas escolares, pues la prohibición del cantante mexicano se vuelve, cada vez, más común. Esta ocasión, una educadora tuvo que rehusarse a reproducir varias canciones famosas que le solicitaron sus alumnos por no ser aptas para su edad.
La maestra miel de maple, como es conocida en su perfil de TikTok, compartió un video donde cuestiona a los menores sobre la música que quieren escuchar mientras trabajan. Sin embargo, la solicitud de canciones como La bebé o TQG, de Peso Pluma y Shakira, respectivamente, hicieron que la maeta se sorprendiera.
Rápidamente, les dio otra oportunidad de elegir música infantil como La patita Lulú, pero una pequeñita se mostró descontenta con la opción, así que repitió “¡La canción de Peso Pluma!”. A pesar de la insistencia, la profesora les dejó en claro que no pondría esas melodías.
Esas canciones no son para niños. No es una canción correcta porque no dice nada, no como las canciones que cantamos aquí en la escuela.
Maestra se rehúsa a poner canciones de Peso Pluma en el salón de clases pic.twitter.com/ueHLKCG5di
— no one (@BlanVane) May 29, 2023
Finalmente, los preescolares ofrecieron opciones adecuadas para su edad y la “maestra miel de maple” los grabó trabajando y disfrutando de la música. Mientras tanto, en el área de comentarios se acumularon un sinfín de ovaciones para la educadora. Estos son algunos ejemplos:
‘Te felicito por tu forma de trabajar con los niños, eres una maestra de excelencia’; ‘Aplaudo eso, maestra, pero llegando a casa las escucharán’; ‘En nuestra secundaria llevaron un DJ y nos pusieron la del sapito’; ‘¡Excelente trabajo!’.