Los bailables de la escuela son parte de la vida de las pequeñas y los pequeños, pues tienen como principal objetivo darle gusto a las mamás, quienes pueden ver a sus adorables retoños saltando por doquier y haciendo fan service, pues, seamos sinceros, son las que están más interesadas en el baile de las criaturas. Pero una maestra vino a cambiar todo eso.
En un video viral publicado por el tiktoker Israel Cantú (@isrrayel), una maestra de kinder fue grabada mientras le daba instrucciones a sus alumnas para que realizaran un baile que presentaban en un festival de su escuela. Durante el show, se puede ver cómo las niñas siguen los movimientos de la maestra, pero internet también puso mucha atención al espectáculo y los comentarios respecto a la cautivadora educadora no se han hecho esperar.
A ver, a ver, háganle así…
Vaya, no recuerdo que los bailables en mi escuela fueran tan movidos como éste. pic.twitter.com/N3kdXpJx0o
— Matthew Rickson (@matthew_rickson) March 11, 2023
Desde mover el bote rítmicamente, extender los brazos con una mano akimbo, hacer movimientos que se asemejan a los de una vez popular Macarena, dar vueltas de “gallinita” hasta saltar para dar el reglamentario aplauso aéreo, la educadora llevó de la mano a los chicos a través de su actividad escolar como toda una profesional.
Es obvio que los niños no fueron los únicos a los que les gustó tener el apoyo de su maestra, pues el camarógrafo estaba muy fuera de cuadro por falta de experiencia filmando o le estaba prestando más atención a los pasos de baile de la profesora que a los de los alumnos, que se suponían que eran las estrellas del espectáculo. Pero, bueno, con esos movimientos, no podemos culpar al “despistado” cameraman.
Mijo, no ande estorbando, hágase pa’ ca
Es muy gracioso que en el video, quienes menos atenciones reciben son los infantes, al punto de que cuando un chico se acerca a un adulto para pedirle algo, parece que recibe una llamada de atención porque está “estorbando” en el desarrollo y registro de las “pasantías de baile” que se encuentra impartiendo la profesora, por lo que el inoportuno chico es retirado de cuadro por reclamo popular.
Sin lugar a dudas, la profesora fue la que se robó el evento porque bien dicen por ahí que “grande es aquel capaz de brillar sin opacar la luz de los demás”, pero en el caso de la joven educadora, aparentemente, le falta un poco de control sobre su propio resplandor, que nomás no dejó que se vieran los muchachitos a quienes tuvieron ensayando durante semanas.
Maestra, por favor, enseñe: No es morbo, es educación
Aparentemente, el estilo y clase que mostró la maestra ha convencido a muchos de que esa institución educativa cumple con sus expectativas para la educación de sus hijos, por lo que ya ha habido muchas peticiones de padres de familia que desean inscribir a sus hijos e hijas en la escuela que emplea estos métodos tan vanguardistas y apasionados para guiar a su alumnado.
‘Yo ya quiero inscribir a mi próximo hijo en ese kínder, para ir a sus juntas y asistir a los bailes’; ‘Seguro el que grabó ya no vive… en su casa, lo mandaron ALV’; ‘Caray, cómo dura el video, ya llevo viéndolo una hora’; ‘Me interesa ese kínder’; ‘Ella debería impartir todas las materias’; ‘Qué lindo enseña la maestra’; ‘Esa maestra es una diosa’; ‘Cómo quisiera que mi hijo fuera a ese kínder’; ‘Adópteme, maestra’.
-Comentarios en el video de la maestra ‘más movida’