Los Simpson, además de ser una grandiosa fuente de entretenimiento durante más de 30 años, también es un referente de la cultura popular actual y, sin querer, se ha convertido en el profeta de grandes momentos históricos que parecen chiste, pero son anécdota.
La serie ha dado en el clavo con algunas predicciones que se han ido haciendo realidad con el paso de los años. Desde cosas pequeñas como el diseño del iPod cuando este artefacto aún ni se inventaba hasta sucesos históricos más recientes, como la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, el ataque de las avispas asesinas y el surgimiento de un virus asiático, capítulo que los fanáticos de la serie relacionan con la actual pandemia de coronavirus.
Con tantas coincidencias como estas, es imposible no pensar por un instante que, tal vez, Los Simpson son el Nostradamus o Baba Vanga de nuestra generación… o algo así.
Si son de los que creen en lo expuesto anteriormente y tienen miedo de que las predicciones de la familia amarilla se vuelvan una realidad, agárrense, porque hay un capítulo que ha llamado la atención de los seguidores, ya que creen que predice el fin del mundo, ¿y qué creen?…
Así es, según el capítulo “La casita del horror 31”, transmitido en noviembre del año pasado, hoy 20 de enero de 2021 es el día en el que Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie se enfrentan a un panorama apocalíptico tras las elecciones en Estados Unidos. Además, sucede justo el día en el que en la vida real se hace el relevo de presidente en la Casa Blanca, pues hoy entra en labor Joe Biden tras despedir a Donald Trump. Demasiadas coincidencias, ¿no lo creen?
En el capítulo, el apocalipsis se produce después de que Homero se quedara dormido y se perdiera las votaciones de noviembre en EE.UU., causando un efecto en cadena que termina con la humanidad y la llegada de los cuatro jinetes del apocalipsis para dar fin al mundo como lo conocemos.
No solo eso, el capítulo muestra otros pequeños detalles actuales que vivimos, como que Marge va a las urnas y tanto a ella como a los demás personajes se les ve usando cubrebocas, tal como sucedió en las verdaderas elecciones de noviembre, donde los asistentes debían portar la máscara para poder emitir su voto.
Entonces, varones, si algo nos han enseñado 30 años de Los Simpson es que jamás hay que desconfiar de ellos. Así que tomen sus precauciones, el día apenas comienza y cualquier cosa podría pasar.