A solo un mes de su estreno, Super Mario Bros.: la película es considerada una de las películas animadas con mayor recaudación en la historia, entrando en el Top 10 y a unos cuantos millones de superar a El rey león de 1994. El impacto cultural de estos personajes de los videojuegos es gigantesco, no solo por ser un ícono del gaming, también por el movimiento que ha provocado en las salas de cine, atrayendo a miles de personas.
En estos últimos meses, Nintendo y Mario se han apoderado de gran parte del mercado, colocando productos promocionales de la película por doquier, mientras que los fans hacen lo suyo por su parte, vistiéndose de los personajes y comprando materiales alusivos a la cinta animada. Pero ¿alguna vez te imaginaste a Mario y Luigi limpiando tu parabrisas?
Esto ya es una realidad y ha sido documentado en video por un conductor que estaba estacionado grabando con su celular, quien captó cómo dos limpiaparabrisas disfrazados de Mario y Luigi se acercaron a su coche para limpiar el cristal. Mientras Luigi sostenía un cubo, Mario saltó para golpearlo en la cabeza. Del interior del cubo, bajó una botella con agua jabonosa como premio. Los hermanos comenzaron el trabajo.
En primera instancia, las labores de limpieza parecían ir lentas, pero Luigi le dio una estrella a Mario y comenzó a acelerar los procesos como si del videojuego se tratara y hasta tararearon el tema musical. No habían terminado de remover el jabón cuando la pareja de limpiaparabrisas se acercaron a la ventana a pedir el pago por el servicio. Pero el conductor solo les dio seis pesos mexicanos (aproximadamente 30 centavos de dólar).
La poco retribución hizo enojar a los hermanos limpiaparabrisas, quienes sacaron los “polvos mágicos” para arreglar la situación. Luigi aventó un puño de tierra al coche. Al final, el conductor sacó un billete de 20 pesos de su cartera (alrededor de un dólar). Sin embargo, en otra parte del video, se ve a la pareja discutir por cómo dividen las ganancias.
Al final, le contaron al conductor que son “hermanos de sangre” y afirmaron que su historia de vida es muy similar a lo que se vio en la película de Super Mario Bros. Incluso Luigi se había caído por un caño y Mario se metió en el ducto para rescatarlo. De la misma manera, dijeron que, en realidad, son plomeros, pero estaban limpiando el parabrisas porque “no hay chamba”.
El clip fue viralizado en la página de Facebook ChocoNico, el Juancho y su Hijo, un grupo de humoristas de internet, originarios de Villahermosa, Tabasco, México, y a quienes ya conocemos por otras bromas como el enojo por el intercambio en Navidad o la sorpresa al enterarse de que la muchacha que se andaba besando con el novio en el parque era su hija.