Cuando intentas pretender que sabes todo y no quieres parecer ignorante, casi siempre es peor que simplemente aceptar que no conoces algo y preguntar. De esta manera, cuando Jimmy Kimmel salió a las calles a preguntar sobre la situación política de Wakanda, todo se salió de control.
Jimmy Kimmel es el anfitrión de un programa nocturno en Estados Unidos, y para probar la cultura política de los estadounidenses, salió a las calles de Los Ángeles a preguntar sobre la situación política de Wakanda y la intervención de EE. UU. y sus tropas. Recordemos que Wakanda es un lugar ficticio del universo Marvel, hogar de Black Panther.
Los entrevistados dieron respuestas muy convincentes, como si en realidad existiera Wakanda. Uno de ellos incluso dijo estar en desacuerdo con que Wakanda compartiera el vibranium, un mineral inexistente que en el cómic y en la película se utiliza para desarrollar supertecnología.
En otro momento, se le pregunta a una mujer si cree que los hechos en Wakanda serían suficientemente interesantes para hacer una película. Ella responde indignada, que por supuesto que no.
La película Black Panther ha tomado al mundo por sorpresa y se encuentra en la cima de las películas taquilleras, con apenas una semana de haber sido estrenada. Sus grandes cifras parecen mostrar que todo el mundo ha ido a verla, pero el video de las entrevistas demuestra lo contrario.
Obviamente no hay ninguna crisis en Wakanda porque no existe, pero eso no impide que las personas dejen de dar su opinión sesuda al respecto.
Cuando se le pregunta a otro hombre si la presencia de las tropas en Wakanda es buena, contesta:
“Creo que necesitamos más presencia ahí. Definitivamente apoyo a las tropas, así que si están en Wakanda, debe haber una razón para ello”.
Cuando se le pregunta a otro sujeto si deben compartir el vibranium, responde:
“Es de ellos, pertenece a su país”. Luego se le pregunta de nuevo: “¿Pero, cómo haremos funcionar los fidget spinners y los carritos de golf?”, a lo que contesta: “Yo diría que necesitamos encontrar otra manera”.
Alguien más opina que la pelea entre Trump y el rey de Wakanda es “buena, porque no hay nada como la mala publicidad, siempre se gana”.
O si le preguntan a otra persona, “no debemos juzgar a otros seres humanos, todos somos humanos, excepto… las panteras, las panteras negras”.
Una mujer responde cuando se le pregunta porqué Donald Trump es tan agresivo con Wakanda: “¿acaso debo decírtelo? Tal vez porque no son de su color, (naranja)”.
Este es el video: