Un hombre que tenía la curiosidad de saber si funciona el no escrito “código entre varones”, le pidió a varios extraños que le ayudaran a mentirle a su novia para salir de un apuro, y casi todos lo hicieron sin dudar.
En el video titulado “Bros Before Hoes”, el youtuber Aria Inthavong se acerca a distintos hombres al azar en la calle, y les pide que respalden su historia de que salieron juntos una noche antes. El experimento fue con la intención de ver si otros hombres decidían o no ayudarlo.
1. El código
Según el video, la mayoría muestra solidaridad y se atreven a mentir para no romper una especie de código no escrito entre varones. Casi todos están de acuerdo en decir que un día antes estuvieron recordando anécdotas de otros tiempos, aunque apenas se conozcan hace unos segundos.
Uno de ellos incluso lleva la mentira más allá al decirle a la “novia” de Aria que le robaron su teléfono y por eso no pudo contestarle.
2. Cómo los convenció
Para convencerlos, les dice: “Ella es mi novia, está muy enojada. Sígueme la corriente, está muy enojada”, y antes de que pueda explicarles más, llega la supuesta novia a quien les presenta a los extraños como “Gregs”.
“Él es Greg, es el amigo con el que te decía que salí anoche”, y mientras el Greg en turno, quien se ve confundido, escucha y entra en la mentira.
3. Las preguntas
“¿Tú estabas con él anoche?”, les pregunta la mujer, a lo que responden casi todos: “sí”. En tanto que Aria y su nuevo mejor amigo le dan todo tipo de respuestas a la mujer, todos parecen haber tomado su rol ficticio muy bien. Si les preguntan cómo conocieron a Aria, todos dicen que en la escuela o en el tren, o “de hace mucho tiempo”.
Otro de los personajes, aunque está de acuerdo en seguir la mentira, les pide que trabajen en su relación. Cuando les preguntan por el nombre del lugar al que fueron, todos hacen que no recuerdan e inventan alguno como “Conquistador”, “Whiskey Bar”, y otros.
El problema para todos, es cuando les pide que le digan el nombre de Aria, forzándolos a que inventen el primer nombre que se les ocurre. “Kevin”, “Tom”, etcétera.
4. El “héroe”
Mientras que la mayoría solo le sigue la corriente a Aria, tratando de esfumar las sospechas de la mujer, uno de ellos incluso agrega una historia muy elaborada.
Cuando Christa pregunta cómo es que decidieron salir, Aria está luchando por responder cuando su amigo asegura que se encontraron en Facebook.
“Yo estaba como: ‘¿viejo, qué haces?’, y él como: ‘Estoy en Portland’, y yo dije: ‘yo también'”
Luego Christa le pide que le confirme por qué nunca le contestó Aria si le estuvo enviando mensajes hasta las 2 de la mañana, y que Aria le dijo que su amigo la había robado el teléfono. Él continúa la historia y dice:
“Sí, yo le quité el teléfono, él estaba como: ‘tengo que llamar a mi novia’, y yo estaba como: ‘¡no!, es noche de amigos!'”
5. La excepción a la regla
La excepción a la regla son dos personas que se niegan a mentir. “Esto nunca va a funcionar, amigo”, dice uno. “No, no te conozco”, dice otro cuando Aria trata de abrazarlo. Este es el video: