Los videos de peleas son altamente virales. Algo pasa que cuando la gente ve a dos personas golpeándose lo disfruta; y les diré de antemano que este video es la excepción, pues en el escucharemos el poderoso mensaje de un hombre que detiene una pelea entre dos amigos.
El video muestra cómo dos chicos están peleando en medio de la calle, en Atlantic City, mientras todos sus “amigos” los alientan a romperse la boca a la par que graban con sus teléfonos y ríen.
De repente se acerca un hombre, Ibn Ali Miller, vecino de la zona, a detener la pelea antes de que se pusiera más fea. Miller dice: “todos ustedes, los que están grabando con el celular, son unos verdaderos cobardes”.
Durante cuatro minutos, Miller se rehúsa a irse hasta que los chicos dejen de pelear y se den un apretón de manos. Además suelta un poderoso discurso, destacando que deben dejar de pelear, pues sus “amigos” se están burlando de ellos:
“Dejen de pelear, ustedes están enojados, pero mírenlos a todos ellos, ellos están riendo mientras ustedes están peleando. Mira a tu amigo, el que se supone te debería estar ayudando, se está riendo mientras ustedes están molestos el uno con el otro”.
“Tus amigos no te están ayudando, ¿quién de ellos te ha dicho que estás en lo correcto?, lo que quiero decir es, todos ustedes son casi hombres, ya no son niños o niñas, son hombres y mujeres, 14, 15, 16, son hombres, comiencen a actuar como tal”.
Aunque algunos chicos seguían riendo, pues no sabían de dónde salió este tipo (además de que les estaba diciendo unas cuantas verdades), Miller seguía evidenciándolos, pero sus palabras cobraban, cada vez, más sentido para ellos.
“Maduren, ¿por qué estás tan molesto?, ¿porque te dijo una mala palabra?, ¿porque oíste que te dijo una mala palabra?”.
En este punto, Miller les dice que a veces los amigos no ayudan en estas situaciones, sino que son ellos mismos quienes, incluso, nos pueden meter en estas situaciones.
Una vez en calma, les recuerda que están en medio de la calle, y les pide no hacer este tipo de expectáculos, donde todos los pueden ver:
“Recuerden a su gente, a su madre y a su padre, si viven por aquí todos lo sabrán. Hey, amiguito, yo te conozco, sé donde vives, tu mamá y papá no estarían felices de verte aquí, este no es un juego”.
Finalmente, les pide que se den un apretón de manos, pues es así como se sentirán mejor respecto a esta situación:
“Vamos, hermano, dense la mano, un apretón… No me iré de aquí hasta que no se den un apretón de manos. Mira, todos ellos quieren que ustedes sean enemigos, demuestren lo contrario, dense un apretón de manos”.
Miller logró el objetivo, los chicos se estrecharon las manos y, al parecer, todo quedó en el pasado… Eso esperamos. Este es el video completo:
https://www.youtube.com/watch?v=bbZpMS1ccqQ
El video se hizo volvió viral y tuvo millones de vistas después de que Marmar Duval lo compartiera en su página de Facebook.
Además, gracias al mensaje conmovedor, llamó la atención del jugador de básquetbol Lebron James, quien en seguida lo compartió, y dijo que este mensaje habla por todo una generación.
So dope!!! #Salute the homie who stepped in and spoke real to our young generation. We all need a word or 2 to help! https://t.co/hJ4BT611sw
— LeBron James (@KingJames) March 21, 2017
“¡Genial! Saludos al amigo que se plantó y dio una plática real a nuestras nuevas generaciones. Todos necesitamos unas cuantas palabras de aliento”.
En una entrevista local, Miller dijo sentirse alagado porque su mensaje fue compartido tantas veces, una de ellas por el famoso jugador de básquetbol, y añadió:
“Ese tipo de escenas pasan todos los días en Atlantic City, estos chicos son muy pequeños, no eliges detenerlos, los ves pelear y es como una señal de Dios. Para mí, el hecho de que LeBron y otros hayan visto el video es genial, tal vez estaría más emocionado si fuera más chico, pero quiero que la gente lo tome como ejemplo, y que en su momento haga lo mismo que yo”.
Sin duda necesitamos más gente como el señor Miller en este mundo, gente que comparta el mensaje y ayude a los jóvenes que lo necesitan, un vivo ejemplo de que los héroes no llevan capa…