Diariamente vemos gente que deambula por las calles pidiendo dinero, pero ¿alguna vez te has preguntado qué es lo que hacen con ese dinero?
Uno puede suponer que es para comer, para comprar alguna cobija o, también en algunos casos, comprar alcohol o drogas. Pero en esta ocasión veremos qué es lo que sucede con una de estas personas cuando alguien le dio 100 dólares…
Josh Paler Lin es un youtuber a quien se le ocurrió probar esto: “¿qué hará una persona que pide dinero en la calle si le doy 100 dólares?”.
Así que fue en busca de una de estas personas y, claro, no batalló mucho para encontrarla. Todo fue muy breve: un saludo, 100 dólares y adiós.
Realmente lo importante es ver lo que sucedió después, de tal manera que el youtuber siguió a este hombre con una cámara para ver el destino de esos 100 dólares.
Lo primero que hizo el hombre fue entrar a una tienda de licores… lo que supondría que solo se trata de uno de esos alcohólicos que han perdido todo y se dedican a pedir dinero para seguir bebiendo.
Al salir de la tienda, empezó a caminar, siempre con Josh vigilándolo, para saber hasta dónde llegaría esto.
Con el propósito de ver lo que contenía la bolsa, la cual Josh y seguro tú también suponían estaba llena de botellas de vino, se acercó al sujeto al que le había dado el dinero para que le contara lo que estaba sucediendo.
¿Qué había en la bolsa? ¿Qué fue lo que hizo este hombre? Descúbrelo en el video completo:
No compró alcohol, sino comida para otros que como él piden dinero en las calles, y algunos de los cuales ni siquiera conoce, por lo que Josh se tuvo que disculpar por pensar mal y, además, al sentirse tan conmovido cuando el hombre le dijo que solo quería darles felicidad a los demás, le dio otros 100 dólares.
“Hay cosas que están más allá del dinero”, le dijo a Josh, quien seguramente, al igual que todos, está pensando que no se debe juzgar a las personas sin antes conocerlas.