Cuando Isaiah Garza, un joven que acostumbra subir videos a la red social TikTok, encontró a Robin, una mujer sin hogar, se dio cuenta de que ni siquiera tenía zapatos. Ambos establecieron una relación de apoyo y cariño que comenzó con unos zapatos, después con algo de dinero, ropa, incluso flores. Ahora este joven le pagó la renta de un departamento para que no viva más en las calles. Una historia conmovedora e increíble.
Mientras conducía por el barrio de Skid Row en Los Ángeles, Isaiah vio que esta mujer caminaba sin zapatos, así que la detuvo y le preguntó su talla. Después regresó con unos tenis nuevos y, además, le dio 40 dólares. El video de inmediato se hizo viral y algo dentro de este joven lo impulsó a seguir ayudando a Robin, pensando en que tal vez era posible darle una nueva oportunidad.
Luego de los zapatos, regresó con ropa nueva para su amiga, quien considera que la aparición de Isaiah es un envío divino, ya que no tenía ni un centavo para sobrevivir y este joven llegó para darle otra perspectiva de la vida. Robin reconoció que durante 32 años fue adicta al crack, pero logró salir de ese mundo a través de la oración, aunque ya había perdido todo. Ahora, con l ayuda de su amigo, pudo ponerse zapatos e incluso la llevó de compras al supermercado.
También la llevó a que le arreglaran las uñas y le rentó un cuarto en un hotel con el fin de que, al menos por un día, no durmiera en la calle. Fue tanta la felicidad de Robin que Isaiah comenzó una campaña en GoFundMe para hacer un poco más por su amiga y a través de estos videos virales, logró obtener más de 58,000 dólares en donativos, con lo que pagó la renta de un departamento por dos años para que Robin viva ahí.
Desde entonces, la llevé de compras. La llevé a peinarse y construimos esta relación increíble y la semana pasada hicimos este loco video viral y terminé por conseguirle un apartamento por un tiempo. El año valió la pena.
-Isaiah
Al final del día, siento que estoy aquí por una razón y tengo los recursos para poder ayudar a las personas, por lo que sería una locura no ayudarlas durante este tiempo. Creo que la gente necesita héroes en este mundo por todo lo que está pasando con la pandemia y estoy aquí para hacer mi parte y cambiar vidas.
-Isaiah
Este joven continúa con la campaña en GoFundMe con la finalidad de que a través de los donativos se pueda pagar un año más de alquiler. Además, planea comprarle a Robin un automóvil y garantizarle el servicio médico. Pero eso no es todo, ya que Isaiah sigue ayudando a otros que como Robin lo perdieron todo, incluyendo la esperanza de que alguien se ocupe de ellos y les tienda la mano, que es lo que más les hace falta.
https://www.youtube.com/watch?v=eOn4j0u3S04
Para no perder costumbre, siempre surgen los comentarios acerca de si solo lo hace para ganar fama a través de sus videos, pero aunque sea así, lo importante es que está ayudando a otras personas a tener una nueva y mejor vida. Debemos recordar que lo importante no es lo material, sino regalar una sonrisa, un abrazo o una palabra de aliento. Con estas acciones, creamos un mundo mejor.