Las amistades más sinceras son las de la infancia y este niño le obsequió a su amigo un regalo que literalmente le dio color a su vida.
La nobleza de los niños no deja de sorprendernos. A ellos no les molesta auxiliar a quien los necesita y, especialmente si se trata de un alguien muy cercano, están dispuestos a hacer lo que sea para ayudar a otros. Thane le demostró a Tyler lo que significa una verdadera amistad.
Thane es un niño de 11 años, que vive en Colorado, Estados Unidos y un día comenzó a ahorrar todo el dinero que podía. Hizo muchas labores en su casa y también pidió permiso para trabajar ayudando a sus vecinos. Su mamá no sabía por qué estaba ahorrando tanto.
Con esfuerzo y trabajo, el niño logró juntar 100 dólares y con ellos compró un par de gafas especiales para Tyler, su amigo de la escuela que padece daltonismo.
Thane no soportaba la idea de que su amigo no conociera los colores y en cuanto llegó al día siguiente a la escuela le obsequió sus lentes correctivos.
El niño daltónico se puso las gafas especiales y quedó muy impresionado. En el estuche venía un pañuelo con muchos colores y él se puso a observarlo con mucho cuidado. Se emocionó tanto que no pudo evitar derramar algunas lágrimas.
La mamá de Thane dijo que no tenía idea de lo su hijo estaba planeando, pero que fue algo conmovedor:
Creo que es maravilloso lo que hizo Thane. Dar un regalo es mejor que recibirlo. Cuando lo das, tú también ganas.
Las imágenes y video de Tyler viendo colores por primera vez circularon por las redes sociales y todo mundo aplaudió el esfuerzo de Thane, un varoncito que se merece todo nuestro respeto.
Este es el video que muestra al niño daltónico usando los lentes que su gran amigo le obsequió. Creo que también necesitaremos un pañuelo: