El usuario de TikTok César Miguel (@cesarmiguelc) es un arquitecto que ha despuntado una buena tanda de videos, en los que comparte su día a día, su trabajo, así como sus viajes y otras experiencias interesantes. Pero algo que lo ha caracterizado es el apoyo extraordinario a los vendedores ambulantes, y no me refiero a solo darles una moneda, sino a dibujarles una sonrisa en el rostro con sus acciones.
Uno de estos clips se hizo viral a unos días de la celebración de Navidad y despertó en varias personas un ánimo de fraternidad. En un viaje en coche, César se encontró con un abuelito que vendía rosas en un crucero. Al notar que aún le quedaban varios ramos por vender, César le preguntó qué era lo que hacía cuando vende todo, a lo que el vendedor le contestó que se va a casa a descansar.
Sin dudarlo, “El Arqui”, como dice que le apodan, tomó todas las flores del vendedor para regalárselas a su novia, quien estaba grabando la acción. Después procedió a pagarle 500 pesos mexicanos (poco menos de 25 dólares) al vendedor por las rosas que había adquirido. Una acción que le hizo el día al abuelito, quien a pesar de que no se aprecia su cara, se mostró agradecido por el gesto. El tiktoker se despidió del abuelito deseándole una feliz Navidad.
Ojalá Dios me preste vida para llegar a la tercera edad y ser un hombre honrado y trabajador como usted.
—César Miguel
https://www.youtube.com/watch?v=LCoCqkXZA6E
Esta no es la primera vez que César realiza acciones altruistas. En sus videos publicados ha demostrado su espíritu humanitario al organizar una posada con piñata y regalos para los niños de su comunidad en Guasave, Sinaloa, así como al regalar aguinaldos a personas en la vía pública y hacerle el día a vendedores comprándoles el resto de sus productos.
En otros clips se le ha visto regalando presentes de Navidad, así como rosca de Reyes y apoyando a los que trabajan en las calles. El resto del contenido de su canal lo ha dedicado a mostrar su trabajo en la crianza de tilapia. A pesar de ello, ha recibido críticas en donde usuarios de la plataforma dicen que sus videos no son más que una actuación para ganar seguidores. Pero júzguelo usted mismo.