Este 2019 fue un buen año para las películas de superhéroes, sin embargo, se especula que el 2020 será aún mejor.A pesar de la molestia de varios directores, actores y críticos del séptimo arte que no las consideran como cine, este tipo de historias parecen ser un éxito rotundo en taquilla.
Y como dicen por ahí, “año nuevo, vida nueva”, no queremos dejar este sin hacer un pequeño homenaje a las mejores películas de superhéroes del 2019 según las calificaciones de Rotten Tomatoes.
5. Jóker (69%)
No solo la actuación, dirección y cinematografía son excelentes, sino que DC Comics puede presumir haber creado la película más taquillera de cómics con clasificación para adultos. Jóker llegó a lo grande y logró rebasar la marca de los 1,000 millones de dólares, por lo que esperamos que Warner y DC sigan produciendo proyectos similares, con los orígenes de villanos y superhéroes.
4. Capitana Marvel (78%)
A pesar de que la crítica y ciertos fanáticos “se comieron viva” la interpretación de Brie Larson como Carol Danvers, eso no le hizo ni cosquillas a esta entrega del MCU (Marvel Cinematic Universe). Su éxito en taquilla fue innegable, recaudando poco más de 1.128 miles de millones de dólares.
Su aparición fue clave para el desarrollo de Avengers: Endgame, pero lo mejor es que dejó puerta abierta para que Marvel invierta en más historias de heroínas en el MCU.
3. ¡Shazam! (90%)
DC apostó por salir del molde y presentarnos un superhéroe fresco y divertido, contrastando por completo las entregas anteriores de la Liga de la Justicia y Batman Vs. Superman, que eran oscuras y tétricas. Esta vez le dieron la oportunidad a Billy Batson, un niño que adopta superpoderes y se convierte en ¡Shazam!
2. Spider-Man: Lejos de Casa (90%)
El Peter Parker de Tom Holland fue muy bien recibido por los marvelitas; la gente congenió tanto con él que no pudimos evitar las lágrimas cuando desapareció por culpa de Thanos en Infinity War.
Afortunadamente, y gracias al sacrificio de los demás Vengadores, Peter regresó en Endgame y protagonizó una segunda entrega de Spider-Man donde dejó muy en claro que es de los superhéroes favoritos.
1. Avengers: Endgame (94%)
Endgame fue la película más esperada del año, mantuvo la expectativa hasta el día de su estreno y no decepcionó. La cuarta película de los Avengers dio a sus fans exactamente lo que querían: diversión, acción y algunos giros en la trama que, como ya sabemos, nos dejaron al borde de las lágrimas.
No es una película perfecta, es verdad, pero no tiene precedentes. Nos demostró que las cintas de superhéroes pueden sobresalir en el séptimo arte porque, aunque no le gusten a Martin Scorsese, no me pueden negar que están bien hechas, y Endgame solo fue una de las cerezas de este gran pastel llamado MCU.