Cuando pensábamos que los creadores de contenido en redes sociales no podían ir más allá, un nuevo video nos demuestra que estábamos equivocados. En internet circula el clip de una pareja que fue a una tienda de autoservicio para tomar un bote de helado y lamerlo. Pero no lo compraron ni hicieron ningún pago por él, al contrario, simplemente dejaron el bote en el refrigerador y salieron huyendo.
Los responsables fueron Asia y Tequan Hines, una pareja de Virginia, Estados Unidos, quienes se dedican a hacer contenido para internet en diferentes plataformas, donde comparten algunos momentos de su vida en pareja, así como bromas, retos y aspectos personales, como su boda y embarazo. Pero su último video ha causado gran controversia en sus seguidores y otros usuarios de internet.
Asia y Tequan subieron un video en donde se les ve por el pasillo de una tienda de autoservicio, justo enfrente de los congeladores. Asia saca un bote de helado de la nevera y procede a lamerlo. Tequan fue el encargado de sostener el teléfono que grabó el acto, pero no se quedó con las ganas del postre y le pidió a su esposa que le diera un poco a probar. Posteriormente dejaron el bote en el congelador sin ningún remordimiento.
El metraje publicado en sus redes sociales no tardó en volverse viral y obtener miles de reproducciones, pero, sobre todo, comentarios, donde los usuarios les reclamaron por haber contaminado un alimento que otra persona pudo haber comprado sin darse cuenta de lo ocurrido. Fueron tantas las reacciones negativas que borraron el video de sus cuentas. Sin embargo, no desapareció de internet, pues ya había sido descargado y compartido por otros usuarios.
Si bien su reputación en redes se ha visto afectada, no es la única consecuencia que la pareja puede tener, pues ambos podrían estar frente a un problema legal. La Policía de Portsmouth anunció que llevará a cabo una investigación y que el matrimonio podría enfrentar cargos. Además, en internet no dejan de recibir comentarios negativos criticando el acto irresponsable, que ha generado “desagrado” y “asco”.
‘¿Dónde estaríamos como sociedad sin esas personas culturalmente enriquecidas?’; ‘Lo mejor es que la policía descubrirá exactamente quiénes son y el próximo video que hagan juntos será un video de cámara corporal’; ‘La manipulación de alimentos es una ofensa grave’; ‘Y por eso solo compro cosas selladas’; ‘deberían ser arrestados y acusados de delitos terroristas de riesgo biológico’; ‘Deberían enfrentar tiempo en la cárcel, pero sabemos que son la clase protegida’; ‘Imagina ver eso y luego preguntarte si lo compraste’.
—Comentarios en YouTube