Un video captado en la ciudad de Ica, en Perú, captó el momento en que 3 delincuentes en una motocicleta empiezan a rondar a un grupo de personas que están en la calle para luego intentar asaltarlas.
Afortunadamente para las posibles víctimas, una mujer que se encontraba con ellas conocía a los asaltantes, lo que permitió que las cosas se calmaran y las dejaran en paz.
Mientras 4 personas se encontraban en la calle, charlando, los delincuentes dieron un par de vueltas montados en su motocicleta, como viendo la manera en que iban a atacar, mientras las víctimas continuaban en lo suyo, sin percatarse de lo que se estaba planeando.
En un momento decidieron atacar, tomando a uno de los presentes para someterlo, mientras que los demás se alejaban, excepto una mujer, quien identificó a los maleantes y, aunque el video no tiene audio, se nota que les habla con bastante familiaridad.
Mientras que uno de ellos continúa tratando de dominar a su víctima, ella se acerca a los otros 2 y les pide que le digan a su compañero que dejen a esa persona.
No se sabe si esta mujer es familiar, amiga o qué cosa de los ladrones, lo que sí es que evidentemente la conocen y la respetan, ya que aceptaron irse sin robar nada a las demás personas, e incluso se despidieron con beso y toda la cosa.
Aunque tú no seas un malandrín, siempre es importante llevarte bien con los que sí lo son en tu barrio, ya que te puede prevenir de sufrir un atraco, como en este caso. Vamos a ver el video:
Esto pasa cuando tu barrio te respalda.