Los dos minutos en los que el conductor y el copiloto de esta camioneta blindada fueron perseguidos por asaltantes seguramente les parecieron una eternidad de pura adrenalina.
El expolicía Leo Prinsloo, de 48 años, y su copiloto fueron perseguidos por ladrones en Sudáfrica, y la cámara de seguridad dentro del vehículo captó toda la intensa persecución. No esperaban este ataque con armas de fuego, pero afortunadamente lograron salir ilesos debido a la pericia y sangre fría del conductor.
Ellos iban a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser blindada y con vidrios a prueba de balas, pues transportaban valores muy costosos por un camino con tráfico regular, cuando de pronto dos vehículos se les acercaron y los asaltantes empezaron a dispararles.
En el video se nota cuando las municiones se impactan en los vidrios, dejando enormes marcas. Por fortuna, estos resistieron y no dejaron al chofer y copiloto desprotegidos.
Además de dispararles al menos 30 balas, los ladrones también chocaban sus vehículos contra la camioneta para sacarla del camino y detenerla. Pero el expolicía Leo hizo gala de su talento y jamás perdió el control del automóvil blindado.
Mientras Leo maniobraba para huir de los asaltantes, su compañero preparaba un rifle para defenderse y pedía refuerzos con su teléfono celular, pero la ayuda no llegaba.
La persecución grabada duró poco más de dos minutos, hasta que los criminales se dieron cuenta de que el vehículo estaba bien protegido y que el conductor no se iba a rendir fácilmente. Después de dispararle y golpear la camioneta sin éxito, dejaron de perseguir a la Toyota y huyeron.
Leo se detuvo, tomó el rifle de su compañero y salió para ver si el ataque había terminado. El vehículo sufrió muchos daños, pero afortunadamente los pasajeros estaban a salvo.
Solemos ver en las noticias videos de persecuciones y asaltos en vehículos, pero siempre desde el exterior. Este video de Leo y su compañero captó la valentía y toda la adrenalina de estos guardias en pleno asalto. A continuación les mostramos el video tomado desde la cámara interior.
https://www.youtube.com/watch?v=eHQ-7GhHnIk