Aunque sean criminales, no se puede decir que no se tientan el corazón al momento de cometer sus delitos; este tipo no quiso convertirse en un ladrón tan despiadado.
Las cámaras de seguridad de un supermercado en la ciudad de Amarante, en Brasil, captaron el momento cuando dos hombres con cascos de motociclista entran armados y amenazan al empleado del local para que les entregara el dinero del negocio. Casualmente, durante el asalto había una anciana junto a la caja registradora y estaba asustada por el asalto.
Uno de los tipos se quedó junto a la señora mientras el otro le quitaba el celular al cajero y tomaba el dinero. La anciana no podía escuchar muy bien, pareció compadecerse del cajero amagado, trató de hablar con uno de los delincuentes y quiso darles también el dinero que ella traía.
Lo increíble es que el delincuente se negó y le dijo que no tenía nada que temer, que ellos no querían su dinero. Incluso se acercó a ella y le dio un beso en la frente para tranquilizarla antes de volver a bajarse el casco sobre la cara.
El asalto continuó y los criminales se llevaron cerca de 240 dólares en efectivo además de mercancía, el celular del cajero y también el de otro cliente que iba llegando cuando estaban a punto de irse.
El video fue compartido a la policía por Samuel Almeida, el dueño del negocio, y poco después la policía logró capturar a los sospechosos. Ahora solo falta que el cajero los reconozca porque los cascos les tapaban el rostro durante el atraco.
Dicen que hasta en los ladrones hay honor, y este delincuente tuvo la decencia mínima de no robarle el dinero a una mujer de edad avanzada. Esta es la grabación que muestra el asalto y cuando el ratero besa a la anciana en la frente:
https://www.youtube.com/watch?v=6X-a2-SirqU