Aunque millones de personas atendieron el llamado a permanecer en sus hogares para evitar que la pandemia de coronavirus se expanda más, también hay otros que no hacen caso.
Como no se les puede obligar a no salir a las calles, ciudadanos de Acaponeta, Nayarit, México, están utilizando una grabación con el lamento de La Llorona, popular personaje de terror, para evitar que las personas se queden en sus casas.
Esta “estrategia” va dirigida sobre todo a los niños y adolescentes (y uno que otro adulto que no es muy valiente que digamos) para evitar que anden en las calles, ya que son quienes con mayor facilidad pueden aburrirse en casa.
Las autoridades de esta ciudad han endurecido las medidas para hacer el llamado a cuidarse pero, como hemos visto alrededor del mundo, no todos las toman en cuenta.
#EnResumen En redes sociales circula un video en donde se puede apreciar como ciudadanos en Acaponeta, han implementado sonidos espectrales para que principalmente los adolescentes y niños se queden en casa con el llanto de “La Llorona”. pic.twitter.com/8FyI9lRpld
— OMAC CDMX (@omacmx) April 10, 2020
En la zona de Nayarit se cerraron las playas y los centros turísticos donde se pudieran dar aglomeraciones de personas, a pesar de que no han presentado muchos casos de Covid-19; sin embargo, siempre será mejor prevenir que lamentar.
En tiempos de crisis son válidos algunos métodos “extremos”, como invocar a la terrorífica Llorona para que las calles estén vacías.