En los últimos días surgió una nueva estrella en TikTok: el TikToker Cholo, quien se ha ganado la simpatía de los usuarios que han visto por millones su video en el que va patinando mientras escucha Dreams de Fleetwood Mac y bebe jugo de arándano, y ahora es la sensación también en Facebook y Twitter, pero además, este hombre tenía una razón más allá de la efímera fama y poco a poco ha recibido el apoyo necesario para cumplir la meta que tenía.
Su estilo relajado le ganó la simpatía de miles, y desde Wyoming, Estados Unidos, comparte sus videos en la cuenta doggface208, aunque su nombre es Nathan Apodaca, de origen mexicano. Sus hijas lo apoyaron para que empezara compartir contenido, e incluso le dieron algunos consejos y vaya que han funcionado, pues ahora es una gran estrella de la popular red social gracias a que sale a patinar escuchando canciones de Green Day o Avril Lavigne, entre otros.
Pero como dijimos, no se trata nada más de un caso de búsqueda de fama, sino que también sirvió para que Nathan reciba el apoyo económico que necesita, ya que desde hace varios años vive en un remolque en el que no tiene agua potable, ni espacio para tener una cocina, así que lo tiene estacionado frente a la casa de su hermano, donde le da la oportunidad a él y a sus hijas para que puedan comer y bañarse, pero eso está a punto de cambiar.
Luego de conocer la historia, sus seguidores se pusieron en contacto y empezaron a hacerle donativos a través de medios digitales como Venmo, Cash App y PayPal y hasta el momento ya recibió más de 10,000 dólares, que es una buena cantidad con la que podrá acceder a mejores condiciones de vida, y ya anunció que va a remodelar su casa rodante para no tener que ir a la casa de su hermano y usar su baño y su cocina, además de que también apoyará económicamente a su madre.
Pero los donativos no son todo, porque la marca Footlocker ya lo contactó para grabar un comercial, además de regalarle varios de sus productos y quién sabe, tal vez pronto también la marca de jugo que siempre está tomando pronto lo contacte y le pague por la publicidad que hace de su producto, así que un nuevo panorama se ve en la vida de Nathan, solo que debe aprovecharlo rápido porque sabemos que la popularidad en redes sociales suele ser fugaz.
Por si fuera poco, gracias al video en el que Nathan escucha la canción Dreams de Fleetwood Mac sirvió para que las reproducciones en plataformas digitales aumentaran en un 88.7% y las ventas del álbum Rumors en el que se incluye este tema, aumentó en un 374% desde que apareció el video en TikTok. En Spotify, en el US Daily del domingo 27 de septiembre esta canción dio un espectacular salto hasta colocarse en la posición 24 de las más escuchadas. Sin duda una gran historia que nos enseña que las redes sociales también pueden generar un cambio positivo en la vida de las personas.