Ni siquiera el malvado Rotten Tomatoes pudo detener a los hermanos Mario en su travesía por convertirse en los protagonistas de una de las películas más taquilleras y exitosas del año, pues a pesar de las opiniones divididas de la crítica, The Super Mario Bros. Movie ha recaudado, solo en México, más de 24 millones de dólares en tan solo una semana.
Por si fuera poco, la cinta se perfila para concursar en los Óscar 2024 en la categoría de “Mejor canción” debido a su éxito apabullante Peaches, que es la rolita con la que (pequeño spoiler adelante) Bowser (Jack Black) declara su amor por la Princesa Peach (Anya Taylor-Joy).
Quizá para algunos suene raro y hasta apresurado considerar dicha posibilidad, pero Universal Studios le confirmó a Variety que la melodía, interpretada por Héctor Estrada en español latino, es elegible para participar en los premios de la Academia debido a la popularidad de la balada del rey de los Koopas.
No te sorprenderá saber que detrás de la pegajosa canción se encuentra el genio musical de Jack Black, quien, más de una vez, ha demostrado que tiene lo necesario para catapultar sus creaciones a la fama (cof cof Tenacious D… cof cof Reyes del rock), así como brillar por su carisma y amor por la música, como ya lo demostró en Escuela de rock.
Es importante darles el reconocimiento a los directores del filme Aaron Horvath y Michael Jeleni, así como a los músicos Eric Osmond y John Spider, quienes comparten el crédito de la divertida melodía con la que el archienemigo de Mario abre su caparazón y se presenta como un romántico empedernido.
La rolita se ha ganado tanto amor que incluso salió un video oficial con el querido actor de Nacho Libre vestido como el temible Bowser, que ya rebasa los siete millones de reproducciones. En este, Jack Black hace lo que saber hacer mejor: ser Jack fucking Black. Por último, te invitamos a leer lo siguiente:
Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, Peaches. I love you, oh.