Hace ya 20 años que inició la saga de ciencia ficción creada por Lana y Lilly Wachowski, y el distópico universo de Matrix se seguirá expandiendo con una cuarta película que todos estamos esperando.
Durante el proceso creativo de The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003) hubo muchas ideas que no pudieron llegar a la pantalla grande pero que, según la directora Lana Wachowski y Toby Emmerich, el presidente de Warner Bros., ahora son más relevantes, y es por eso que decidieron hacer otra secuela de esta genial historia.
Por supuesto que el papel de Neo no podría ser interpretado por otro que no fuera Keanu Reeves, el macho alfa entre los alfas. El libreto ya estaba listo y el reparto está más que preparado, así que las filmaciones de Matrix 4 ya comenzaron.
En Twitter fueron filtrados los primeros fragmentos de videos del actor en el proceso de filmación. Pero esta vez no apareció luciendo la clásica gabardina y lentes oscuros de Neo en la Matrix, ni la ropa desgastada que usa en el mundo real de las películas, sino un atuendo un poco más informal.
https://twitter.com/keanuplanet/status/1225169788697284611?s=20
https://twitter.com/keanuplanet/status/1225180045771145217?s=20
https://twitter.com/keanuplanet/status/1225194438315606016?s=20
Estos videos fueron grabados en las calles de San Francisco y Reeves aparece en una esquina con jeans, un saco negro y un gorro, como una persona completamente normal. Quizá a veces hasta “El Elegido” tiene días de flojera para vestirse.
Un detalle que llama la atención es que Keanu vuelve a lucir barba y cabello largo, así que los fans se están preguntando si acaso esta filmación realmente formará parte de Matrix 4 o es más bien John Wick 4.
Además de Reeves también se confirmó el regreso de la actriz Carrie-Anne Moss como Trinity. También volverá Jada Pinket Smith, y al elenco se sumarán celebridades como Jonathan Groff, de Mindhunter; Neil Patrick, de How I Met Your Mother; y Yahya Abdul-Mateen II, de Watchmen.
Todavía tenemos que esperar un poco más para el estreno de esta secuela, el 21 de mayo del 2021. Esa fecha ha sido nombrada el Día de Keanu porque también se presentará la cuarta película de John Wick. El único que puede competir contra Reeves es él mismo.