Keanu Reeves es probablemente uno de los actores más queridos en Hollywood al día de hoy. Siempre correcto, afable con los fans, accesible y listo para ayudar incluso al equipo de producción cuando se encuentra en algún proyecto, la estrella de John Wick ha sido descrito como un “antidivo” debido a que siempre tiene una actitud de humildad y los pies sobre la tierra, a diferencia de otras estrellas que se muestran distantes y hasta agresivas. Eso acaba de evidenciarse nuevamente en un video reciente.
Durante un evento de firmas para su proyecto favorito del momento, el cómic BRZKR, donde el protagonista es un guerrero inmortal dibujado a imagen y semejanza del actor canadiense, el intérprete de Neo interactuó y tuvo un momento de diversión junto a un joven fan, quien, entusiasmado, habló con él sobre cuánto lo admiraba. A cambio, Keanu le dedicó una breve plática en la que nos dimos cuenta otra vez de lo importantes que son sus fanáticos para él.
Me gustaría saber cuál es el nombre de mi fan número 1
¿Cuál es tu nombre? Yo soy Keanu. Mucho gusto.
En el video, Keanu tiene un tierno momento con un fan de alrededor de ocho años que llega emocionado diciéndole a la celebridad “Soy un gran fan tuyo”. Esa sincera muestra de aprecio claramente le causa mucha gracia y agrado a Keanu, quien, con una sonrisa en la boca, le pregunta al chico “¿Cuál es tu nombre?”.
El chavo le dice “Noah, mi nombre es Noah” y con toda la seriedad del mundo, el actor lo ve a los ojos y le contesta: “Hola Noah. Mi nombre es Keanu”, como si no fuera conocido por medio mundo. Esto fue, claro, no porque creyera que no sabía quien es, sino porque el intérprete de Neo es bien conocido por sus impecables modales.
Ya entrados en confianza, Noah, ¿qué te pareció Duke Caboom?
Así inició la conversación entre el ídolo y su joven seguidor, que se veía encantado de tener esa animada plática. Envalentonado por la actitud amistosa del intérprete de John Constantine, Noah le dijo “Probablemente seas mi actor favorito en todo el ancho mundo. Eres el mejor”, lo que, claramente, dejó conmovido a Keanu, quien le dijo “Oh, dios mío, Noah, gracias”.
Para aprovechar que tenía a un gran admirador frente a él, Keanu no dudó en preguntarle por uno de sus personajes favoritos: Duke Caboom, a lo que el muchachito respondió “Sí, él es mi personaje favorito”. Por su parte, el actor reaccionó diciendo “Realmente me alegra que te haya gustado”, evidenciando que lo emociona cumplir las expectativas de sus fans más jóvenes.
Un hombre de las masas. ¿Nunca se cansa de tanta admiración?
Con tanta prensa positiva para el actor de Matrix y John Wick, uno podría preguntarse si tanto revuelo es exagerado, porque un día sí y el otro también tenemos noticias sobre algún modo en que Keanu agasaja a sus admiradores o les dedica piropos e incluso se sienta a platicar con ellos. Los seguidores del canadiense opinan que la emoción y su fama de “buena gente” son más que merecidas y le quedan cortas.
En una ocasión, el actor llegó a su casa y se encontró una pancarta que decía “Me quitas el aliento” y en cuanto la vio, Keanu se lanzó sobre el cartón y le dedicó un mensaje recíproco a su admiradora: “¡No, tú me quitas el aliento!”. Usualmente, esa es la actitud de humildad y aprecio por sus fans, pues, según él, su fama y trabajo se deben justamente a la gente que lo apoya y sigue, por lo que considera que lo mínimo que puede hacer es darles su reconocimiento y aprecio.