El regreso del NES y sus juegos clásicos como Súper Mario, Donkey Kong, entre otros, sigue causando el desarrollo de la creatividad de sus fanáticos, que están yendo un paso adelante y aprovechando un nuevo avance: la realidad aumentada.
Así lo comprobó el desarrollador Andrew Peterson, quien creó el emulador N3S para el HoloLens de Microsoft que permite jugar Super Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda II, Tetris y otros clásicos con la última tecnología, como la realidad aumentada.
Este programador independiente utilizó un emulador de Nintendo modificado que convierte objetos de dos dimensiones en 3D y los renderiza en realidad mixta en tiempo real.
Es decir, el emulador N3S permite que los personajes se vean en la habitación u otro lugar para jugar sin perder de vista el entorno del ambiente real.
Observa este emulador en acción en este video, donde también resalta Donkey Kong:
Sin embargo, tal como Peterson lo describe en el video, “los Hololens no ejecuta la mayoría de los juegos a toda velocidad” debido a que se trata de una tecnología 3D; aunque ha encontrado la manera de desarrollar algunos de los más emblemáticos.
Peterson precisó detalladamente en su sitio web el funcionamiento de su emulador; incluso, quien posea un HoloLens ya puede descargar el código fuente en el Github de Peterson.
Por lo pronto este emulador se encuentra en versión prototipo, por lo que sería difícil pensar que lo veamos en los anaqueles de las tiendas en poco tiempo para el público en general; pero por lo pronto es un gran avance que muestra la pasión de los gamers por los juegos clásicos del NES.