En una lucha contra el desinterés social y la falta de valores humanos y morales, un chico en silla de ruedas decidió grabar un acontecimiento que se presenta día a día en cualquier ciudad del mundo: los transeúntes no brindan ayuda a personas con discapacidad en una simple tarea como pasar una calle de lado a lado.
El joven, habitante de la Ciudad de México y de quien su identidad es mantenida en el anonimato, pidió a sus padres que le ayudaran a grabar un video en el que él sube las escaleras de un puente peatonal para pasar al otro lado de la calle.
Como es de imaginarse, el clip evidencia la apatía de la gente para ayudar a una persona que batalla para culminar varias decenas de escalones, y a la par, denuncia la falta de infraestructura necesaria para que las personas discapacitadas ambulen libre y cómodamente.
Mira el video a continuación:
Existe una escasa cultura, por así decirlo, en cuanto al tema de los accesos o facilidades que se le dan a las personas que sufren algún tipo de discapacidad; por una parte, los espacios públicos no están acorde a las necesidades toda la población, y por otra, los transeúntes y automovilistas no respetan las áreas destinadas a los discapacitados.
En fin, este valeroso muchacho logró su objetivo, el video ha sido un éxito al volverse viral en las redes sociales.
Los usuarios se encuentran indignados con lo expuesto en el clip, por lo que aclaman que los gobiernos hagan algo para mejorar la infraestructura y los servicios.