Una madre subió a Reddit un video llamado “Hoy mi hijo de 19 años me enseñó cómo responder al fanatismo con tolerancia e integridad”, donde se ve al joven dialogar con una mujer xenófoba y racista, antes de subir al transporte público, esto, en Brisbane, Australia.
Cuando iba a la escuela, el joven fue abordado en la parada del autobús por una “triste y solitaria anciana” que empezó a decirle al joven moreno que Australia estaba sobrepoblada de extranjeros. Su hijo secretamente grabó en video la conversación y grabó su propia respuesta a la mujer.
La anciana le dice que sería mejor que personas como él y su padre (que nació en Nueva Zelanda) regresaran a sus países. “¿Importa dónde nací?” “Sí”, le contesta. El argumento de la mujer es que “no encajan con el estilo de vida de Australia”, y que ganan dinero pero “no lo invierten en Australia sino en sus lugares de origen y en sí mismos”.
“El modo de vida australiana no es andar con sus patinetas como tú, por las aceras”, le dice la mujer.
La madre del adolescente explica que originalmente son de Nueva Zelanda, pero que su hijo nació en Australia, haciéndolo lo opuesto a un extranjero. Agregó que su hijo tiene acento australiano y su madre es la 6a generación de australianos.
Detalla que su hijo traía puesta una playera con elementos de Nueva Zelanda, y que espera que sea por eso y no por el color de su piel, que la anciana haya deducido que provenía de ahí.
“Lo bueno de esto es que me hizo reflexionar en cómo reaccionaría yo y si hubiera sido tan paciente como mi hijo. Hay esperanza si cada generación puede mejorar a la anterior. Él es una mejor persona que yo.”