Al pensar en un Jaguar de inmediato hay expectativas muy altas, pero este asombroso E-Type rebasa todos los parámetros de estilo, elegancia y poder.
Según la experta opinión de Enzo Ferrari, el Jaguar E-Type (Jaguar XK-E en Estados Unidos) es el vehículo más hermoso del mundo y ese título tiene detrás más de 57 años de experiencia que lo respaldan. Aunque su primer ejemplar debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1961, hoy existe una versión restaurada y más poderosa que es imposible de mejorar.
Si se trata de modernizar un clásico Jaguar, los especialistas de la compañía E-Type UK son la autoridad a la que se tiene que recurrir y con su versión supercargada no decepcionaron a nadie.
Tratando de conservar su diseño original que a todo mundo fascina, el objetivo real de renovar este Jaguar fue mejorar su potencia. Fue por ello que lo equiparon con un motor V12 de 6.1 litros y 284 CV, con inyección electrónica de combustible para mejorar la precisión de los carburadores y con una transmisión manual de cinco velocidades.
Para soportar esa nueva potencia, al nuevo Jaguar se le soldaron tubos de acero de refuerzo en el armazón. También la suspensión deportiva fue mejorada con casquillos de poliuretano más rígidos y pinzas de freno AP Racing de cuatro pistones con discos ventilados y ranurados.
Claro que también la parte electrónica fue modernizada con faros LED y luces de circulación diurna, ventanas eléctricas y un sistema de bloqueo central a control remoto. Un detalle mínimo pero que le da gran estilo es el botón de arranque iluminado sobre el estéreo.
Los asientos originales fueron reemplazados por los de un Jaguar XJS de modelo más reciente, que fueron modificados para darle una apariencia más deportiva y poder actualizarlos con un sistema moderno de calentadores. En cuanto a las llantas, este roadster fue equipado con neumáticos Turino de 16 pulgadas y rines de aluminio.
E-Type UK aún no ha dicho nada acerca del precio de esta joya de los autos modificados, pero nos podemos hacer una idea al considerar que un coche serie 3 E-Type ha tenido precio de hasta 250,000 dólares.
Es una cantidad de dinero considerable, pero el placer de manejar un Jaguar en realidad no tiene precio. Así es como se ve el motor de esta potente y hermosa máquina: