Ya llegó el 2023 y con él, los nuevos propósitos para desarrollarlos a los largo de 12 meses. Uno de los más populares es tener una vida sana y comenzar a hacer ejercicio. No es de sorprender que los gimnasios comiencen a llenarse en enero y conforme pasan las semanas, se queden con menos personas.
Esto puede deberse a diversos factores como la apatía al ejercicio, la falta de motivación o simplemente perder el interés. Sin embargo, el dueño de un gimnasio dio en el clavo al regañar a sus empleados por preferir trabajar con personas atractivas y dejar de lado a las personas de mayor edad o los que tienen un cuerpo menos trabajado.
Para nadie es fácil comenzar a hacer ejercicio, pero al entrar a un gimnasio, el desfile de cuerpos tonificados y personas que llevan mucho tiempo se hace presente. En internet se volvió viral el video de un dueño de gimnasio que confronta a los entrenadores y los invita a trabajar por igual con todas las personas.
No hablen más con unas y menos con otras, no hagan eso porque la persona que está sola, la que es señora o la que es un señor o la que es un niño que tiene autoestima baja y te ve a ti conversando con una persona bien chévere, sonriendo alegre, dándote la manito y todo, y sabe por qué va a decir eso? ‘Ah, porque yo no soy chica guapa o porque estoy gordita’.
https://youtu.be/GflcZPAv2V8
El hombre le dijo a sus empleados que si hay una persona que tenía problemas para bajar de peso, así como problemas emocionales, se siente mucho peor cuando uno de los entrenadores se pone a trabajar junto a una chica que tiene buen cuerpo y no con ella. Por ello invitó a sus compañeros a trabajar con las personas que necesitan más apoyo.
Yo la hago bajar de peso y la señora se queda, porque se siente bien. Eso es lo que están buscando las personas: resultados. No sentirse solas, no se sienten abandonadas.
El video fue publicado en la cuenta de TikTok de Enrique Fernández (@empresariofitness), quien es el encargado del gimnasio. El clip cuenta, al cierre de edición, con más de 1.8 millones de reproducciones y más de seis mil comentarios, en donde se compartieron las experiencias de otros usuarios al integrarse en los centros de entrenamiento.
‘En casi todo los gimnasios ves a los entrenadores con las más buenas, mientras que a las demás ni caso’; ‘Exacto por eso jamás vuelven porque los ‘coach’ del ‘gym’ no son empáticos’; ‘Hasta que alguien dijo algo tan real que se vive a diario’; ‘¡Así es! A las señoras ni un buenos días nos dan, pura indiferencia’.
—Comentarios en los video