Gracias a la tecnología, nuestra perspectiva puede llegar ahora a lugares inimaginables y aventurarnos en el interior de muchos aparatos para ver cómo funcionan en tiempo real donde nuestra vista no alcanza a observar.
Matt Mikka, de Warped Perception, es un experto en hacernos ver el lado asombroso y oculto de objetos y cosas que usamos todos los días. Aprovechando que necesitaba cambiar las llantas de su auto, quiso averiguar cómo se veía el interior de un neumático ordinario en pleno movimiento.
Este youtuber desmontó uno de los neumáticos de su coche y en la parte externa del rin instaló una cámara GoPro Hero 7, una batería y una pequeña lámpara circular. Al terminar de montar estos aparatos volvió a poner la llanta y estuvo listo para salir a conducir por Chicago.
Conectó la señal de la GoPro a una pantalla y desde ahí se podía ver cómo la llanta se “achataba” cuando la parte donde iba instalada la cámara tocaba el pavimento.
Aunque era una imagen algo predecible, este video tiene un extraño encanto que hipnotiza porque de verdad se siente como si uno estuviera dentro de la llanta. Matt probó manejar por diferentes calles y a distintas velocidades.
Gracias a Matt conocimos una parte más de los vehículos que jamás hubiéramos imaginado poder ver. Aquí les dejamos el video completo de su extraño experimento.