Un desarrollador llamado Brian Kane hackeó su Alexa (el software de inteligencia artificial de Amazon) y lo instaló en un pez cantante; algo que seguramente está relacionado con Alexa API, que permite a los desarrolladores usar el asistente de inteligencia artificial en un hardware distinto.
En el video de Facebook que publicó, se puede ver claramente al pez animatrónico responder como Alexa, y mover su boca en sincronía con los comandos. Cuando le preguntan por el clima, el resultado es absolutamente perturbador, por decir lo menos:
https://www.youtube.com/watch?v=zBqiW1R5_JM
La Trucha Big Mouth Billy es un artefacto clásico en las tiendas de pesca y está diseñado para cantar “Take Me To The River” o “Don’t Worry Be Happy”, cuando se activa el sensor de movimiento.
No tiene micrófono, así que presumiblemente el Billy-Alexa tiene algún micrófono que no se ve en el video. De alguna manera, es una broma, pero también es una muestra de un futuro nada lejano. Si pones Alexa en tu carro, por ejemplo, podrías tener hasta un chofer con quien platicar.