En un parpadeo, un niño puede ponerse en peligro mortal, pero afortunadamente existen héroes que no están en las películas para salvarles la vida, como este Spider Man africano, que vivía de forma irregular en Francia, pero gracias a su hazaña, le fue concedida la ciudadanía.
Algunos, como Trump, se aferran a creer que los migrantes son malos, pero no, la mayoría ha tenido que dejar su país por necesidad, y no solo trabajan en esas ciudades desconocidas para ellos, sino que también están prestos para ayudar a quien los necesite, más, si se trata de un niño.
Mamoudou Gassama, de 22 años, caminaba por las calles de París, cuando vio que un niño pendía de una terraza en un cuarto piso y supo que tenía que hacer algo, y rápido, pues seguramente el pequeño no resistiría mucho y caería…
Así que empezó a trepar por el edificio, sin ningún equipo ni protección, y en menos de un minuto, para ser exactos, en 30 segundos, logró llegar a donde estaba el menor y rescatarlo…
Luego de Mamoudu, llegaron los bomberos, quienes manifestaron:
Por suerte, había alguien con una buena condición física que tuvo el valor de ir a buscar al niño.
Y vaya que se requiere valor para escalar un edificio en tan poco tiempo, pero este hombre no lo pensó, al menos en ese momento…
Entrevistado posteriormente por medios franceses, el llamado Spider Man de París declaró:
Vi a mucha gente gritando y coches pitando. Así que subí y, gracias a Dios, lo salvé. Tuve miedo cuando salvé al niño y luego fuimos a la sala. Me puse a temblar; no era capaz de sostenerme sobre mis pies, tuve que sentarme.
Y es que este hombre es originario de Malí, y se encontraba de forma ilegal en Francia, así que seguramente el temor también era de que lo deportaran, pero sucedió todo lo contrario…
Las imágenes del rescate se volvieron virales, tanto, que el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron lo recibió para felicitarlo, y no solo eso, sino que le entregó un reconocimiento por su valentía, y le aseguró que en breve le entregarán la ciudadanía francesa, para que deje de preocuparse.
Además, Macron le dijo:
El Cuerpo de Bomberos de París estaría dispuesto a darte la bienvenida en sus filas.
Las buenas acciones, tarde o temprano tendrán su recompensa…
Veamos las imágenes de este impresionante rescate:
https://www.youtube.com/watch?v=zt6Nerktik8
Según los primeros datos de la investigación, el niño, de 4 años, se encontraba solo en su casa, pues sus padres salieron, así que se acercó a la terraza y quedó colgando. Afortunadamente se pudo sostener lo suficiente como para esperar a que Mamoudou escalara.
Ahora los padres tendrán que responder ante las autoridades por esta falta de cuidado que pudo ser fatal, y también, agradecerle de por vida al Spider Man de París, quien se ha convertido en una celebridad…
También Anne Hidalgo, alcaldesa de París, lo felicitó a través de Twitter, reconociendo su valentía, y señaló:
[Mamoudou] Me explicó que había llegado de Malí hace unos meses, soñando con construir su vida aquí. Le dije que su acto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y que la ciudad de París obviamente tendrá mucho interés en apoyarlo en sus esfuerzos por establecerse en Francia.
¡Viva el Spider Man de París!