En esta temporada todos sacan sus mejores habilidades a relucir. Están los que cocinan la cena de Navidad y Año Nuevo, los que decoran y hacen manualidades, y están los ingenieros que son buenos para hacer cosas como programar el juego de la “viborita” en el árbol de Navidad.
Sí, como lo lees, Jordy Moos, un joven de Holanda, compartió recientemente el original juego de luces que instaló en su arbolito en el que puedes jugar el famoso juego que venía en los celulares de antes, la “viborita” o Snake, como se le conoce en los países de habla inglesa.
Moos cuenta que la idea se le ocurrió al momento de decorar su árbol, así que preguntó en Twitter qué juego debería crear. Sus seguidores lo retaron y le sugirieron el conocido juego donde una víbora hecha de bloques debe recorrer la pantalla para seguir comiendo y hacerse cada vez más grande.
Terminar su ambicioso proyecto le costó unas 100 horas y varios días de retraso, pues sus gatos descompusieron algunas luces LED y tiraron su cámara. El juego es bastante simple, él usó su control de PS4 para mover la víbora roja que recolecta manzanas azules por todo el árbol y evitando que se toque a sí misma.
La idea es genial, si me lo preguntas. Moos compartió su proyecto final y muchas personas concuerdan conmigo porque ¿a quién no le gustaría jugar videojuegos en su arbolito de Navidad, verdad?
De hecho, hubo tanta gente preguntándole cómo lo hizo que terminó publicando un tutorial para todos nosotros:
Sin duda lo voy a intentar el próximo año, ¿y ustedes?