Hace poco vi una imagen que, a pesar de la gracia, tiene un poco de verdad: mientras la generación de nuestros padres se encuentra enclaustrada para no contagiarse de coronavirus y nuestra generación pide a los demás que no salgan de sus casas, la llamada “Generación Z” se está inventando retos en redes sociales que ponen en peligro su vida, como lo es el mentado Coronavirus Challenge, del cual hablaremos enseguida.
Resulta que este nuevo reto comenzó a hacerse popular en la famosa red social TikTok y consiste en subir videos donde el protagonista debe, y no les miento, lamer el asiento de un retrete al azar. Sí, leyó usted bien, los influencers están lamiendo baños por likes, ¡así de tirado a la basura está el mundo!
Pese a las indicaciones que ha dado la Organización Mundial de la Salud para prevenir contagios por el Covid-19, pareciera que la necesidad de llamar la atención y ganar más seguidores ha llevado a estos individuos a arriesgar su propia salud.
Aunque no sabemos quién inició esta asquerosa tendencia, hace poco se hizo viral el video de Larz, un joven de 21 años donde aparece lamiendo un inodoro y diciendo la frase “Coronavirus time” (tiempo de coronavirus).
Sus seguidores, usuarios de TikTok y otras redes sociales como Twitter reprobaron la conducta del joven, comentando, incluso, que sería una ironía si después de lamer asientos de baño se contagiara del virus.
Al parecer el universo confabuló para que esto se hiciera realidad y poco después el influencer anunció en sus redes que dio positivo en la prueba del Covid-19, aunque aún no se ha confirmado si su contagio fue por realizar el reto. Inclusive compartió una imagen en el hospital.
Poco después de dar la noticia, su cuenta de Twitter fue suspendida. Incluso si el contagio no fue por lamer, este es el mundo diciéndote que pares con tus estupideces, ¿no creen?
Hagan un favor al mundo y a ustedes mismos, y eviten salir de casa. También recuerden lavarse las manos continuamente y no hagan retos estúpidos, ¡no vale la pena!