Los influencers, o gente que se dedica a dar sus opiniones y atraer público en las redes sociales, se han vuelto muy comunes, sobre todo debido a que algunas historias de éxito hablan de que quienes adoptan esta “profesión” pueden no solo vivir de usar plataformas como YouTube, Twitch, Instagram y TikTok, sino que también pueden llegar a hacer millonadas.
El hecho de que la gente quiera ser influencer ha facilitado que todos quieran una rebanada del pastel, aunque muy seguido no están preparados o dispuestos a tomar responsabilidad por sus actos, como ocurrió con la joven streamer polaca Sidneuke, quien fue baneada de Twitch tras presuntamente atropellar a un perro mientras usaba su teléfono celular.
A campo traviesa, lloviendo, con perros en la carretera y revisando sus mensajes
https://twitter.com/siebor_/status/1626579413134630915?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1626579413134630915%7Ctwgr%5E9515b2e3195b125eb43307c681bc67899443af97%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.unilad.com%2Fnews%2Ftwitch-streamer-banned-after-running-over-dog-with-her-car-livestream-417253-20230220
Dios santo, cuánto perro hay por aquí, varios parecen estar en celo; que dejen salir sus perros ya parece la regla más que la excepción, están constantemente en la calle. En serio, los perros no deberían estar libres por ahí, esto está mal y va contra la ley. No puedes dejar a los perros sin supervisión.
-Sidneuke
En la transmisión en vivo podemos ver la lamentable actitud de la streamer, quien no solo tuvo un accidente, sino que con sus comentarios da a entender que pudo haber evitado el daño que provocó. Justo cuando exclamó que había muchos perros en la calle, retiró la mirada del camino para revisar su celular e inmediatamente se escuchó cómo golpeaba algo, así como el lamento de un perro herido. Lejos de mostrarse compungida o responsable, Sidneuke le echó la culpa “a los dueños” y huyó del lugar.
Las políticas que rompió: Twitch ya no la quiere
Cualquier actividad que pudiera poner en peligro tanto tu vida como tu integridad, así como la vida o la integridad de otros está terminantemente prohibida. Dichas actividades incluyen, pero no se limitan a: amenazas de suicidio, daño físico intencional, uso ilegal de sustancias, consumo ilegal o peligroso de alcohol y conducción peligrosa o distraída.
– Guía de conducta de la comunidad de Twitch.tv
Evidentemente incumpliendo las políticas de Twitch al conducir de manera distraída y peligrosa, la cuenta de la streamer fue suspendida después del hecho y en su canal se lee “Este canal no está disponible actualmente debido a una violación de las pautas de la comunidad o a la violación de nuestros términos de servicio”. No se sabe si solo es una suspensión temporal o una veda permanente.
Las leyes que infringió: La justicia tiene algo que decirle
Inspectores de Protección Animal de Baja Silesia informaron que el caso ha sido puesto a consideración de la oficina del fiscal dado que el caso de la influencer lo amerita. En Polonia, además de responsabilizarte del daño que causas a otros, incluidos animales, está penado conducir mientras usas teléfonos que no son de manos libres, con multas de 112 dólares incluso si no causas un accidente. Por “pegar y huir”, Sidneuke podría estar enfrentando una pena de hasta tres años en prisión.
Decidimos notificar a las autoridades competentes sobre el caso de la ‘influencer’ porque, aunque, sin duda, los perros no deberían estar sueltos, dado que ella ya los había visto, debió detenerse y reaccionar para evitar lastimarlos. Es cuestión de empatía y de responsabilidad social.
– Vocero de protección animal de Baja Silesia