En muchos lados existen las mentas para el aliento que vienen en cajas de metal. Lo curioso de estos dulces no es que ayuden con el mal aliento, sino que la caja de lata en las que vienen es muy popular y se utiliza para convertirla en todo tipo de productos realmente prácticos, como un kit de superviviencia para acampar.
En realidad, esta cajita es muy útil y tiene más usos de los que nos hubiéramos imaginado y el día de hoy te daremos algunas ideas para que no la tires a la basura una vez que te acabes las mentas.
1. Kit de primeros auxilios
La cajita es perfecta para un pequeño kit de primeros auxilios con cosas básicas que podríamos necesitar en caso de un raspón, dolor de cabeza o estómago. Esta es lo suficientemente pequeña como para guardarla en casi cualquier lugar: un bolsillo, una mochila, tu automóvil, donde sea.
2. Kit de electrónica
Si eres un ingeniero o amante de la electrónica, este kit contiene casi todo lo necesario para trabajar en proyectos pequeños.
3. Una lata de carbón de tela
Esta te será útil si sales a acampar. Por lo general, cuando haces fuego de la manera tradicional, con pedernal y acero, debes asegurarte de atrapar la chispa con algo que la convierta en fuego real. Necesitarás un trozo de yesca combustible y qué mejor que la tela carbonizada. Son fáciles de hacer: simplemente coloca tiras de tela de algodón en una caja de mentas, cierra la tapa herméticamente, haz un agujero en la caja y colócala sobre fuego, puede ser el de la estufa.
4. Caja de juegos de bolsillo
Imagina que, inesperadamente, te quedas atrapado en algún lugar, digamos que en un aeropuerto o dentro de una tienda de campaña durante un viaje de campamento y empieza a llover. Si no llevas entretenimiento podrías aburrirte un montón y sería muy descortés de tu parte ignorar a tus acompañantes. ¿Por qué no involucrar a todos en un juego de cartas clásico? En esta cajita puedes guardar todo lo necesario para una partida de póker.
5. Kit de martini para llevar
Hay momentos del día en los que dices: “Qué bien me vendría un trago ahora mismo”, pero tal vez te encuentres en un lugar donde no hay alcohol. Eso no será problema con este pequeño kit que contiene lo necesario para prepararte una copita de martini.
6. Mini parrilla portátil
Esta idea es muy interesante. Tal vez te sirva como complemento para tu kit de supervivencia en el campo, pues el hambre te puede agarrar en cualquier momento y así tendrás una parrilla en la que podrás asar un poco de carne.
7. Un kit de s’more
De las mejores ideas que a alguien se le ha ocurrido. Este kit contiene todo lo necesario para prepararte un sándwich de galleta, chocolate y malvavisco, mejor conocidos como s’mores. Solo pon los ingredientes tradicionales en la lata. Estarás listo para cuando se te antoje algo dulce y puedes calentarla en la mini parrilla para que se derrita el interior.
8. Kit para encender fuego
Un kit para encender fuego incluye lo esencial para crear una llama en cualquier condición, como fósforos resistentes a la intemperie, varillas de ferrocerio, vaselina, bolas de algodón, una lupa y tampones, por el algodón.
9. Kit de acuarela de bolsillo
Si eres artista y te llega el atacazo artístico sentado a la orilla de un lago, pero no cuentas con el material para plasmar tu arte, entonces te serviría este kit de acuarelas. Ahora solo tendrás que preocuparte por llevar una libreta contigo a todos lados.
10. Vela de emergencia
La lata contiene una vela junto con fósforos y lija para encenderlos. Además de reciclar, esta puede ser usada en caso de emergencia. Imagina que te quedas atrapado en tu automóvil y hace mucho frío, al encenderla puedes evitar congelarte, además, dura varias horas.