Uno de los grandes placeres de la vida es beber una cerveza. En muchas ocasiones, este elixir de los dioses se convierte en un fiel acompañante en fiestas, alegrías y penurias, por lo que es normal que se genere una fraterna relación con la bebida. Aunque debes tener cuidado, porque son de esas relaciones tóxicas y destructivas, que en cualquier momento te pueden dejar tirado en la calle.
Un varón comprende ese sentimiento, esa entrega a la bebida, en la que puede ir con una enublecida mirada entregando todo de sí: salud, dinero y vida. Todo por una cerveza. Por ello, teniendo a su amada entre las manos, no dudó en recitarle un poema. Sí, un poema a la cerveza, su dulce acompañante, la Dulcinea de sus alucinaciones, la Julieta de su envenenamiento, la Electra de sus desgracias.
Dicho hombre fue grabado mientras iba en el transporte público, donde las musas llegaron a inspirarlo para componer unos dulces sonetos a la birra. El video del anónimo poeta quedó inmortalizado en la cuenta de TikTok de César Vázquez (@c_esars7), quien capturó el momento de la interpretación lírica. Con esos versos, hasta dan ganas de estar enamorado.
Tú, corona mía, tú eres mi princesa, tú eres mi corona, porque tú, para mí, eres mi reina. Tú eres mi sabrosura. Tú eres mi hermosura. Coronita extra, yo te quiero para toda mi vida porque tú eres mi vida, mi perdida.
Le recita poemas a la lata de cerveza, su rubia y fría compañera 🍻 el chiste es amar pic.twitter.com/itBEsxMZGu
— Andrés Guzmán Pérez (@AndresGuzman_92) February 1, 2023
Era obvio que algo así no se ve todos los días y menos en el transporte público. Al cierre de edición, el video tiene más de 383 mil reproducciones, así como cientos de comentarios en donde los usuarios hablaron del amor que tienen hacia la bebida, su rubia, su birra, la causa de los desvelos y de las carencias. Hubo hasta quien tuvo envidia de la lata y quiso, por un momento, ser la “coronita” de este rey del romance.
Tú eres por la que pierdo todo mi dinero, porque yo por ti doy todo mi dinero entero. Porque tú eres lo que más quiero. Coronita extra no te alejes de mí porque tú eres el amor que naciste para mí. Esta te la dedico a ti, coronita extra. Ay, ay, ay.