Internet nos ha regalado varias personalidades que dejaron un momento de risa para los internautas, ya sea por su peculiar manera de hacer un gesto, una frase icónica o una situación en particular que cambió su estatus de “personas comunes” a “memes de internet”.
Uno de ellos es “El niño OXXO”, quien se viralizó durante la pandemia de covid-19, en 2021. En internet circuló un video de un menor de edad que atendida la caja de una sucursal de la tienda. Cuando un cliente le pide un paquete de condones, el niño lo ve con una mirada pícara y una sonrisa que se volvería popular en las redes.
El nombre del niño es Elías, quien tenía solo 12 años cuando su video circuló por las diferentes plataformas, convirtiendo su rostro en un meme. La popularidad de Elías lo llevó a ser el protagonista de varios comerciales de marcas importantes y aparecer en distintos medios de comunicación.
Sin embargo, como la mayoría de las estrellas espontáneas de internet, su fama no perduró y al tiempo, las personas se fueron olvidando del personaje. Sin embargo, como cualquier adolescente, Elías permaneció constante en redes compartiendo contenido personal en plataformas como TikTok, donde también realiza streaming.
El niño del meme tiene lives en TikTok y solo hace esto TODO el tiempo pic.twitter.com/8cq6FkSyW8
— Leo Arriaga (@Radiohen) June 27, 2023
Recientemente, una fragmento de una transmisión se volvió viral en Twitter, ya que muestra a un joven, llamado Juan José, que se dice imitador del “El niño de Oxxo”, saludando con el peculiar gesto a las personas que se sumaban a su stream. El video le ganó varias críticas, ya que lo relacionaban con Elías, aunque los usuarios de Twitter aclararon que se trataba de un imitador.
‘Solo fue bueno en el momento, de resto ya perdió gracia’; ‘Es como Lady Woo’; ‘Qué cringe’; ‘Portada para TVyNovelas’; ‘Que alguien le diga que él es un imitador’; ‘¿Niño? Ese wey ya vota’; ‘Señor tenebroso, ¿por qué haces popular a gente sin talento?’.
—Comentarios en Twitter