¿Te imaginas no sólo competir con los 9 mejores maestros de ajedrez del mundo, sino hacerlo de forma simultánea?
Hace algunos años el mago, ilusionista y mentalista británico Derren Brown realizó un incríble truco: jugó nueve partidas de ajedrez simultáneas contra los nueve mejores maestros de ajedrez del mundo y esto pasó…
Como podrás ver en el video de abajo, Derren confiesa que en realidad no sabe mucho de ajedrez, sin embargo los maestros no lo saben. Después de esto, él le entrega un sobre cerrado a uno de ellos y le pide que lo guardé muy bien. Finalmente todos se sientan y las nueve partidas simultáneas empiezan.
¡Mira el video! Y aunque lamentablemente necesitas saber un poco de inglés para entender lo que está pasando, enseguida te explicamos.
Derren Brown ganó 4, perdió 3 y empató 2. Pero, ¿qué eran los números que escribió cuando acabaron las partidas? Si te diste cuenta, los números resultaron ser las piezas que le quedaron a cada jugador. Por supuesto, a excepción de una, todas las adivinó.
Lo sorprende fue que esos mismos números ¡estaban en el sobre que le dio al principio a uno de los maestros del ajedrez!
Se dice en los foros de ajedrez y en muchos otros sitios que lo que Derren hizo fue hacer un ajedrez de espejo, que tuve también que memorizar todos los números, e incluso que, aunque no se ve muy claramente, que con un truco de manos cambió el papel al final. ¿Puedes darte cuenta de esto?
No podemos asegurarlo, pero sin duda algo raro se ve justo antes de extender el papel con los números…