Para quienes somos fanáticos de ensamblar muebles o construir toda clase de proyectos estilo DIY, este pequeño automóvil no se saca de una agencia, sino que te llega directo a la casa, en una gran caja con su instructivo para armarlo.
IKEA es una de las marcas más prestigiosas de muebles y artículos para el hogar, porque sus productos mantienen un estilo sencillo que prioriza la función sobre la apariencia. Además, es bastante fácil y entretenido ponerse a ensamblarlos. Ahora están incursionando en el mercado automotriz, y su primer carro es el Höga.
Este vehículo viene en piezas ensamblables, fabricadas con materiales resistentes y reciclados, para que tú lo armes en casa. El kit incluye 374 piezas, de las cuales solo hay que ensamblar 114, y al terminar, tendrás tu propio auto eléctrico e individual.
La palabra sueca Höga se traduce como “alto” y se refiere a que este auto mide 1.8 metros de alto y apenas 2.3 de largo. Se trata de un medio de transporte individual, con accesibilidad para personas con problemas de movilidad y el espacio suficiente para cargar algunas cosas, incluso puedes llevar una bicicleta adentro de este.
Está diseñado como una alternativa para quienes necesitan transportarse dentro de una ciudad y aunque todavía no se ha dicho algo acerca de su velocidad máxima o la autonomía de su motor eléctrico, es un automóvil individual que da prioridad a la función de ser un transporte sencillo que solo usas para ir a tu trabajo o escuela.
El Högan fue propuesto por el estudiante de diseño Ryan Schlotthauer. De hecho, se trata de su tesis para concluir sus estudios. Pero a IKEA y la empresa automotriz Renault les fascinó tanto la idea que quieren producirlo en sus fábricas, es decir, este automóvil todavía es un concepto.
Sin embargo, al tomar en cuenta que su armado es muy sencillo y su precio es demasiado accesible, pues costará alrededor de 6500 dólares, podría estar en las calles más pronto de lo imaginado.
https://www.youtube.com/watch?v=X6U2v7i3yDs
Nosotros ya tenemos listas nuestras herramientas para cuando el Höga sea lanzado a la venta, pues será como volver a armar un carro de juguete cuando éramos niños, solo que esta vez sí podremos conducirlo en las calles.