El día 13 de julio de 1985 se celebró el multitudinario e icónico concierto Live Aid, que se llevó a cabo de manera simultánea en Londres y Filadelfia, Estados Unidos, y el cual se organizó con la finalidad de recaudar fondos para la lucha contra la hambruna en países africanos como Etiopía y Somalia.
El espectáculo duró más de 16 horas seguidas y fue visto por casi tres millones de personas en 72 países alrededor del mundo, y recaudó más de 100 millones de dólares.
El evento, como les decía, marcó una época, en él se presentaron grande figuras de la música como Queen, U2, The Who, Paul McCartney, Madonna, David Bowie, Elton John, Ozzy Osbourne, entre muchos otros músicos y bandas que crearon un concierto único que estaba destinado a ser recordado por el resto de la historia.
Uno de los momentos más emblemáticos fue, sin duda alguna, la actuación de Queen, que ha sido catalogada como la mejor actuación de la historia a nivel mundial.
Ahora, en conmemoración de aquel magno evento, cada 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock (establecido en 1986) y es importante recordar cada año no solo a las bandas clásicas, sino a todo lo que vino después de ellas; es un día para reconocer el arte y talento que hay dentro de este amplio género.
A continuación te dejamos algunas de las presentaciones más icónicas de aquel día para que sientas la emoción que millones de personas vivieron el momento en el que el rock se ganó su propio día.