La tecnología actual permite cosas increíbles, como reunir a un hombre con su difunta esposa a través de un dispositivo de realidad virtual que le dio la oportunidad de cumplir su sueño: ver por última vez a su gran amor, aunque sea por medio de videos en los que la silueta de su esposa aparece y él los ve con unos lentes.
Kim Jung-soo tiene 51 años y participó en la segunda temporada del programa I Met You, en Corea del Sur, aunque al principio, sus cinco hijos, de quienes se hace cargo, pensaron que no era buena idea porque los recuerdos podrían resultar muy dolorosos para su padre. Sin embargo, el hombre estaba decidido a hacerlo.
“Es mi último deseo”, les dijo a sus hijos, así que no tuvieron más remedio que apoyarlo y acompañarlo en esta extraña aventura para que estuviera con su esposa por última vez, lo que sin duda fue un momento conmovedor y que se ha vuelto viral, ya que es una buena opción para quienes han sufrido la pérdida de un ser querido.
La besaba de vez en cuando cuando trabajaba, comía o veía televisión. Incluso cuando mi madre estaba enferma y perdió el cabello, mi padre decía que era bonita y la paseaba. Necesitamos proteger a este hombre a toda costa.
-Jong-yun, hija de Kim
A través de la tecnología, Kim entró a una casa en la que se encontraba su esposa y pudo convivir unos instantes con ella. Para lograrlo, el equipo de producción tardó varios meses en poder armarlo todo y hacer la experiencia lo más real posible. Fue algo impresionante y conmovedor. ¿Te atreverías a intentarlo?