Lamentablemente, el distanciamiento es algo que ocurre en muchos núcleos familiares, pues, comúnmente, cada miembro sigue su rumbo y tiende a perderse esa conexión que alguna vez hubo. Harto de ese sentimiento de separación, David Baerten quiso darle una lección inolvidable a su familia y al mundo entero.
Sucede que este varón, originario de Lieja, Bélgica, Europa, planeó su propio funeral con ayuda de su esposa e hijas, pues sabía que un evento de esta índole reuniría a sus hermanos y demás familiares. Su propósito era ayudarlos a entender que hay que aprovechar a nuestros seres queridos mientras siguen con nosotros.
Para darle credibilidad al suceso, la hija del hombre de 45 años anunció a través de redes sociales el deceso de su progenitor, así como un doloroso mensaje de despedida y la información sobre el día del entierro.
Descansa en paz, papi. Nunca dejaré de pensar en ti. ¿Por qué la vida es tan injusta? ¿Por qué tú? Ibas a ser abuelo y aún tenías toda la vida por delante. ¡Te amo! ¡Te amamos! Nunca te olvidaremos.
Hombre finge su propia muerte para darle lección a sus familiares pic.twitter.com/r2AwfVusCU
— no one (@BlanVane) June 16, 2023
El día del funeral, familiares y amigos se presentaron a despedir al padre de familia, pero, cuando menos se lo esperaban, el difunto bajó de un helicóptero a darles la bienvenida. En ese momento, todos se acercaron para abrazarlo fuertemente, como quien abraza a alguien que no ha visto en mucho tiempo.
En la grabación, compartida desde la cuenta de TikTok del falso fallecido, se pueden observar a varios de sus familiares sollozando incontrolablemente mientras buscan los brazos de David Baerten, quien los recibe con cariño y felicidad. Sobre el suceso, esto fue lo que David dijo:
Familiares del hombre que fingió su muerte descubriendo que está vivo pic.twitter.com/EK6VD2q6tU
— no one (@BlanVane) June 16, 2023
Lo que veo en mi familia muchas veces me duele. Nunca me invitan a nada. Nadie me ve. Todos nos distanciamos. Me sentía despreciado. Por eso quería darles una lección de vida y demostrarles que no deben esperar hasta que alguien esté muerto para reunirse con ellos.