Raúl Oaida es un genio absoluto: ¡ha construido el primer coche Lego de tamaño real en el mundo! La invención de este joven, de tan sólo 21 años de edad, está tomando a Internet por los cuernos -¡y con razón!-, pues este increíble vehículo es accionado y se transporta por medio de aire comprimido, tiene espacio para dos pasajeros y puede alcanzar una velocidad máxima de 20 mph.
Conocido como el Super Asombroso Micro Proyecto, este coche de Lego tomó casi dos años para ser terminado, el cual no pudo completarse sin la ayuda de unas 40 personas que donaron dinero por medio del sitio crowdfunding.
Así, luego de reunir 22 mil dólares, el coche, compuesto por más de 500 mil piezas de Lego, quedó terminado.
La parte más impresionante de este vehículo es el motor. El corazón del coche está compuesto por cuatro motores orbitales separados y equipados con 64 cilindros y 256 pistones para ser exactos; todos ellos impulsados por aire comprimido.
Es un hecho que en un futuro nadie va a conducir un coche de Lego (¿te imaginas si lo chocan?), sin embargo la idea de que éste funcione por medio de aire comprimido es una buena idea para quien no quiera pagar gasolina.
Todo se trata de la voluntad de hacerlo. Cuando me preguntan qué me motivó a crear cosas como ésta respondo que nada es más importante que poner tu mente en ello. Nunca imaginé que un coche Lego de tamaño real sería el resultado de este cliché… ¡pero funcionó!
Sin embargo todo esto que te he contado no es suficiente para mostrarte lo increíble que es este trabajo; tienes que ver el video…