Mientras que el resto de los mortales no hicimos más que engordar durante la cuarentena que nos confinó a la casa, el youtuber japonés Jigoku Dera Guren Maru se convirtió en una versión delgada de él mismo siguiendo el entrenamiento del calvo Saitama.
La rutina de ejercicio de Saitama, el protagonista de la serie animada One Punch Man, es bastante ruda, pero lo suficientemente verosímil como para que una persona normal pueda hacerla — obviamente con mucho esfuerzo. Hay quienes siguen su entrenamiento durante 30 días o un par de meses, pero ¿qué pasa cuando alguien se ejercita así durante todo un año?
Todos los días, el superhéroe Saitama hace una rutina de 100 flexiones, abdominales, sentadillas y corre 10 kilómetros. Suena como un programa de ejercicio extremo, pero que por lo menos al protagonista de la serie le da excelentes resultados.
Una de las claves de esta rutina es tener tiempo suficiente en el día y la cuarentena le dio al youtuber Jigoku Dera Guren Maru todo el que necesitaba. Así que en lugar de flojear (como lo hicimos nosotros), él se inspiró en Saitama e hizo esa pesada rutina cada día.
Al inicio de su entrenamiento, Jigoku era un tipo como cualquiera y pesaba 82.7 kilos. Hacer la rutina de Saitama todos los días fue muy difícil y por momentos estuvo a punto de rendirse. Pero si hay algo que nos han enseñado los superhéroes es que jamás hay que dejar de luchar.
Todo el esfuerzo en la cuarentena dio resultados y, poco a poco, Jigoku se fue transformando de un varón “fofo” a uno delgado y con músculos bien marcados. Al terminar todo un año con este entrenamiento tenía un peso total de 57.6 kilos, es decir, bajó casi 25 kilos.
Claro que la rutina en el anime le ayuda al superhéroe a tener grandes músculos, pero en la vida real no sucede esto porque una vez que el cuerpo domina una rutina, es necesario aumentar el ejercicio si se quieren tener resultados similares a los de Saitama.
Tal vez no se “infló” de músculos, pero Jigoku está más que feliz con el resultado. Incluso se cortó el cabello para lucir aun más como el superhéroe de One Punch Man. Es un ejemplo para todos.
Por supuesto que al ser un creador de contenido, él dejó un registro de sus progresos. A continuación te mostramos el video con la asombrosa transformación de este youtuber. Seguramente Saitama está orgulloso de que alguien siga sus pasos en la vida real.