Justo cuando pensamos que el mundo está perdido y que no hay esperanza para la humanidad, llegan historias como estas que nos hacen ver que aún hay gente buena, como este influencer que rifó su automóvil Mercedes para comprar tanques de oxígeno a las personas que más lo necesitan.
Sea cual sea el lado por el que lo vean, que si lo hizo por los likes, fama o ayudar, la realidad es que este elemento se ha vuelto cada vez más necesario entre pacientes que han presentado alguna complicación respiratoria al contraer covid-19. Justamente es su demanda la que hace que los tanques sean escasos y caros en Latinoamérica y el mundo.
Expertos en salud y hasta la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) coinciden en que uno de cada cinco enfermos de covid-19 necesitan oxígeno para seguir con su tratamiento y recuperación. No recibir este vital podría llevar a consecuencias fatales.
Ante esta problemática, y preocupado por las cifras de contagios y muertes en México, el youtuber Scott Adrián Moreno, mejor conocido como Scott Traveling, anunció en sus redes sociales que rifaría sus dos autos de lujo para recaudar fondos y comprar tanques de oxígeno. Además, no son autos cualquiera, se trata de un Mercedes Benz Cla 250 modelo 2015 y un BMW M3.
Scott se dedica a subir videos sobre sus viajes a YouTube y su canal cuenta con 655 000 suscriptores. En uno de sus videos explicó la dinámica, la cual consiste en comprar un boleto por medio de WhatsApp, cuyo costo es de 200 pesos. Cualquiera puede participar y llevarse el BMW, pues la rifa del Mercedes ya ocurrió.
Además, afirmó que no lo hace por los likes o el dinero, sino porque genuinamente quiere ayudar a las personas que más lo necesitan y que no tienen acceso por motivos económicos a este elemento.
A pesar de sus buenas intenciones, las críticas no se hicieron esperar y muchas personas comenzaron a atacarlo, pues creen que lo hace por conseguir más seguidores. Aun así, el joven dijo tener claras sus razones:
He visto el dolor de muchas personas, como se han ido familiares de amigos y muchas personas has sufrido por comprar un tanque de oxígeno (…). Las cosas se recuperan, pero las personas que se han ido no se pueden recuperar por más que quisieran, no se puede.
– Scott Traveling.
Después de algún tiempo promocionando la venta de boletos, logró su objetivo y el día 6 de marzo de 2021 se llevó a cabo la tan esperada rifa del Mercedes, la cual grabó y en el video agradeció a todos por su confianza, demostrando que es un hombre de palabra y ganando la admiración de muchos.
Además de cumplir con la rifa, también lo hizo con la compra de los tanques y consiguió más de 100 de ellos de 9 mil 600 litros y espera conseguir más con la rifa del segundo auto.
Por cierto, en los próximos días estará rifando el BMW y si quieren ayudar a esta noble causa y de paso llevarse el auto, no duden en mandar mensaje por WhatsApp al teléfono +52 445 159 7105. Se trata de cinco mil boletos y el sorteo se hará cuando estos se vendan en su totalidad.