Solo hay una forma de celebrar cuando una compañía automotriz lanza su auto número 10,000 y es con el lanzamiento de un increíble Mustang.
Hennessey Performance se especializa en automóviles deportivos modificados desde 1991 y es la compañía detrás de vehículos asombrosos como Jeeps supercargados y muscle cars como el Camaro “Exorcista“. Pero llegar a la construcción de su coche 10,000 merece una celebración espectacular y con este Mustang lo lograron.
El Hennessey Heritage Edition Mustang 2019 no solamente tiene una belleza formidable, sino que es uno de los coches más potentes que han construido. Su motor V8 de 5.0 litros puede alcanzar una potencia de 808 CV a 7,200 revoluciones por minuto y 677 libras de torque a 4,500 revoluciones por minuto.
Con esta maquinaria, este vehículo supercargado alcanza los 96 km/h en tan solo 3.3 segundos y llegar a una velocidad de 321 Km/h, nada mal tratándose de un Mustang.
Está inspirado en el Ford GT Heritage Edition del 2018, y además de estar disponible con transmisión manual de 6 velocidades también hay una versión automática de 10 velocidades. Es una edición limitada de la fábrica Race Red con lás clasicas líneas y adornos en color blanco; mantener un perfil bajo será imposible con este vehículo.
Cada ejemplar del Mustang Hennessey 2019 viene acompañado de una carta de agradecimiento del fundador John Hennessey, para quien este carro es:
Uno de los Mustang más hermosos que hemos construido, que tiene el poder y rendimiento que coincide con su aspecto hermoso.
Como era de esperarse, hay pocas unidades de este Mustang; solamente se constuyeron 19 y el precio de cada uno es de 89,950 dólares. Serán escasos los afortunados que logren estar detrás del volante de esta belleza de ingeniería y estilo.
Este es un video con el fundador de Hennessey Performance mostrando con orgullo su vehículo 10,000: