Ya viene la temporada en la que pasar la tarde junto a una alberca, preparando carne asada y bebiendo una helada cerveza es el mejor plan de fin de semana, y ahora la cervecera neerlandesa nos dará una forma de seguir hidratados sin tener que mover la hielera de un sitio a otro.
Ahora será la hielera la que vendrá a nosotros con este nuevo Beer Outdoor Transporter, o B.O.T. por sus siglas, que básicamente es una hielera con ruedas, pero una muy especial, pues cuenta con un diseño genial de Heineken y es capaz de cruzar por casi cualquier terreno en una reunión.
La cervecera de Ámsterdam combinó los sistemas tecnológicos de conducción autónoma de automóviles y la inteligencia artificial de los robots más modernos, con el propósito de que nunca te falte una cerveza en la mano.
El nuevo B.O.T. tiene una hielera capaz de almacenar 12 latas, está equipado con un chasis de seis ruedas (dos grandes y cuatro medianas), así como con un sistema de detección y seguimiento para que se desplace detrás de una persona. Sus neumáticos le permiten moverse sobre hierba, grava, tierra y pavimento. Además, puede reconocer obstáculos y lugares a donde no puede seguirte, como dentro de la piscina.
Heineken nos dio algo que no sabíamos que necesitábamos, y lo mejor de todo es que habrá unidades limitadas que serán regaladas a través de un sorteo. En el sitio oficial de la cervecera se abrió un registro de participación para ganarse una de estas hieleras robotizadas.
En el sorteo se regalarán 20 B.O.T. que además vendrán acompañadas de un celular Samsung Galaxy A10E. Desafortunadamente, esta oferta está limitada solamente a Estados Unidos.
Ahora esperamos que este genial invento tenga una gran aceptación y, de esa manera, Heineken decida construirlos a gran escala para que todos podamos tener nuestra hielera inteligente. Solo vean el video promocional y digan si no es lo más genial que han visto.