Si ya tienes dominados los nudos de corbata o no te sabes ninguno, este nudo extravagante de tres hojas garantiza que tu corbata se verá diferente a donde vayas; además es un buen motivo para iniciar una conversación: es el nudo Trinity.
La forma del nudo es simétrica y tiene tres ejes que se encuentran en medio, en lugar de tener uno sólo como los nudos comunes. Se ve mejor en corbatas con patrones no muy cargados o en corbatas lisas.
También es conveniente escoger una corbata no muy gruesa, porque el nudo es más abultado que otros. Es recomendable una corbata con un final más bien angosto. Si hay una disminución en diagonal muy marcada al final de la corbata, los tres lados del nudo no quedarán uniformes y el efecto se arruinará.
Si este nudo se ve como algo que te interesa portar en el cuello, entonces este nudo es para ti. Inténtalo:
1.
Ponte la corbata en el cuello, viendo hacia afuera en ambos lados. La parte ancha debe colgar en tu mano derecha y la angosta en la izquierda. El nudo se hace con la parte delgada, así que asegúrate que la parte que cuelga tenga un largo conveniente. La parte gruesa no se moverá en todo el proceso.
2.
Cruza la parte delgada diagonalmente enfrente de la parte más gruesa, haciendo una X bajo tu barbilla. Lleva la parte angosta por arriba y alrededor de tu cuello, bajando la punta por tu barbilla, con la cara externa de la corbata hacia afuera.
3.
Pasa la punta otra vez por la corbata arriba del nudo, en el lado derecho por lo más grueso de la corbata. En este punto la punta más angosta debe estar apuntando hacia abajo y colgando a la derecha de la parte más ancha.
4.
Pasa la punta angosta por detrás de la parte más gruesa, horizontalmente. Debes tener la punta más angosta apuntando a la izquierda, con la parte interior viendo hacia afuera.
5.
Voltea la punta angosta sobre la corbata alrededor de tu cuello, de manera que la punta apunta hacia arriba.
6.
Aquí es donde las cosas se ponen complicadas. También donde las vueltas que le des a la corbata formarán la parte visible del nudo, por lo que asegúrate de tener cuidado. Mete la punta de la parte angosta por dentro y hacia afuera alrededor de tu cuello en la parte derecha del nudo. Esto significa que cruces por encima del nudo que hasta ahora has atado. Si lo hiciste bien, deberías terminar con la punta más angosta por debajo del nudo alrededor del cuello, con la punta apuntando hacia abajo y con el interior hacia afuera, a la derecha de la parte ancha de la corbata.
7.
Trae la parte más angosta horizontalmente cruzando por enfrente del nudo de derecha a izquierda. Pon un dedo bajo la banda horizontal que se forma, vas a pasar más adelante la corbata por abajo en otro paso. Debes terminar este paso con la punta de la parte angosta apuntando a tu izquierda, con la cara interna hacia adentro.
8.
Trae la punta más angosta por debajo del nudo alrededor de tu cuello. Esta será la segunda vez que pasas alrededor del nudo en el mismo punto, así que no te alarmes si la corbata se empieza a “amontonar”. Jala la corbata através de manera que la parte angosta apunte hacia arriba por tu barbilla, saliendo de atrás del nudo con la vista hacia afuera.
Baja la punta y métela através de la vuelta horizontal que se hizo en el paso siete. Deberías terminar arriba con la punta de la corbata hacia abajo colgando encima de la parte más gruesa. No dejes que la parte que quedó floja se baje, pon un dedo sobre la parte delgada, apenas arriba del nudo, donde se hace el doblés, para luego pasar la corbata por abajo de la vuelta horizontal.
9.
Pasa la parte delgada atrás de la parte ancha de derecha a izquierda. Deberías completar este paso con la parte más delgada apuntando a la izquierda y con la parte interna viendo hacia afuera.
10.
Pasa la punta de la parte más delgada sobre la vuelta alrededor de tu cuello y a través de la vuelta vertical que dejaste en el paso 8. La punta de la parte delgada debe estar en ángulo diagonal hacia arriba y a la derecha, con el frente de la corbata viendo hacia afuera.
11.
Jala la parte delgada por la vuelta vertical, en ángulo diagonal arriba y a tu derecha y apriétala. En este punto los tres pliegues deben ser visibles. El de abajo se creó cuando cruzaste enfrente del cuello horizontalmente en el paso 7, el derecho cuando pasaste atrás de la parte más ancha en el paso 9, y el izquierdo cuando cruzaste diagonalmente en el paso 10.
12.
Aprieta todo y ajusta como se necesite para hacer todos los pliegues idénticamente visibles en tamaño y ángulo. Puedes esconder lo que queda de la parte angosta jalando por debajo de la parte más ancha o, como en la ilustración, pasándola por debajo de la parte del cuello si quedan una o dos pulgadas.