Caballeros, ¿recuerdan las películas de nuestra infancia? Eran divertidas, entretenidas y en la mayoría aparecía Rick Moranis, un actor muy querido en la época de los años 80 y 90.
Una de sus mejores películas, creo yo, es Querida, Encogí a los Niños, una divertida comedia donde un profesor de ciencias inventa una máquina para encoger objetos y por error termina haciendo muy pequeños a sus hijos y vecinos. Después de esta película aparecieron Querida, Agrandé al Niño, donde el profesor hace que su bebé crezca desproporcionadamente, y otra más llamada Querida, Nos Hemos Encogido, donde ahora son él y su esposa Diane quienes se vuelven tamaño hormiga.
Si eran fanáticos de esa historia, entonces les alegrará saber que Rick Moranis, de 66 años, regresará a darle vida al inventor Wayne Szalinski en un reboot que llevará por nombre Shrunk (encoger, en español).
Disney Insider dio la noticia, aunque enfatizó que Moranis aún está en pláticas con los ejecutivos. El reboot, según los informes, contará la historia de Wayne 30 años después de los sucesos de la película original, con el hombre viviendo una vida modesta después de la pérdida de su esposa. Esta es la sinopsis oficial:
Consciente de que los lazos familiares se han aflojado con el tiempo y con miedo de afrontar la vida, [Wayne] ha estado trabajando solo en su ático durante décadas, lidiando con el dolor de perder a su esposa.
Cuando lo vemos por primera vez, se ha encogido accidentalmente y está volando en un pequeño dron, aparentemente perdido en continuos retoques a sus experimentos, que a menudo ponen en peligro a él y a su familia.
Más tarde revela que se encerró para inventar una solución para reducir el cáncer de Diane, pero le resultó difícil hacer frente cuando se le acabó el tiempo. Su culpa y vergüenza son palpables. Una vez que vuelve a reducir de tamaño a sus hijos, la verdad surge y los lazos comienzan a sanar de nuevo.
Moranis se alejó de los reflectores a finales de los 90 para concentrarse en criar a sus hijos después de perder a su esposa, y aunque por un tiempo extrañó actuar, en una entrevista afirmó no arrepentirse de haberlo hecho. En declaraciones a The Hollywood Reporter en 2015, el actor dijo que era “importante” centrarse en sus hijos, aunque admitió que estaría dispuesto a volver a la pantalla para “cualquier cosa que [él] encontrara interesante”.
Según los informes, Shrunk comenzará a rodar en los próximos meses con miras a un estreno en cines. No se ha establecido una fecha de lanzamiento oficial, aunque es probable que llegue en 2021.